28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Caso Sampol: La docente no volverá a estar frente a alumnos

La ahora acusada de "encubrimiento agravado" en un caso de venta de drogas que involucra a su pareja Ulises Fernández, prófugo de la Justicia, renunció al Consejo Escolar y volverá a su actividad docente. El lunes debe presentarse en Jefatura Distrital, que pidió la información oficial de la causa. Sampol será relevada de sus tareas frente a alumnos y cumplirá tareas administrativas.

Publicidad

 

El lunes próximo la docente involucrada en una causa por venta de drogas Silvina Sampol debe presentarse a Jefatura Distrital de Educación para resolver su situación laboral luego de que renunciara al cargo electvio de Consejera Escolar al que accedió en la lista del intendente Cecilio Salazar.

Publicidad

Sampol recuperó la libertad la semana pasada, gracias a que el Juez de Garantías Ricardo Pratti la acusó de "encubrimiento agravado" en lugar de "tenencia de estupefacientes para su comercizalición", calificación penal que le habían impuesto desde el allanamiento que encontró 1,2 kilos de marihuana y 54 gramos de cocaína en su casa.

Al renunciar al Consejo Escolar, debe volver a sus cargos en el sistema educativo, aunque de acuerdo a lo que establece el estatuto del docente no podrá estar frente a alumnos mientras se sustancie la causa penal en la que está involucrada y que implica a su vez un sumario.

En ese sentido, Silvina Sampol fue convocada para e el lunes y todo indica que le aplicarán el artículo 139 del estatudo del docente y no regresará a los cargos como profesora de lengua que tiene en las escuelas del distrito, sino que se le asignarán tareas administrativas.

La Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano elevó una nota al presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff para que remita las actuaciones judiciales que en su momento ese cuerpo solicitó al Fiscal Manso respecto de la causa que involucra a la exconsejera.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias