8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Caso Hugo Cejas: la Justicia evalúa su situación tras ser aprehendido por incumplir la perimetral

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina en uso de licencia y expolicía fue trasladado a la Comisaría el lunes cuando la Policía lo encontró en flagrante desobediencia a la exclusión perimetral que rige para con su expareja, cuyas denuncias por violencia de género permitieron que fuera condenado a prisión en suspenso. Ahora, la fiscala Viviani evalúa la situación del acusado.

Publicidad

 

La Fiscalía Nº 7 que conduce María del Valle Viviani recibió este martes a última hora administrativa las actuaciones que labró la Comisaría local contra Hugo Cejas, presidente de la Liga Deportiva Sampedrina en uso de licencia y policía retirado condenado por violencia de género quien fue aprehendido el lunes tras incumplir la restricción perimetral vigente que le impide acercarse a menos de 300 metros del domicilio de su expareja.

Publicidad

Cejas había ido a buscar a sus hijos menores de edad con una tercera persona y, como hace habitualmente, se quedó esperando muy cerca de la casa de su expareja, es decir incumpliendo la medida de exclusión a la que está obligado por la Justicia.

Por ello, la mujer lo había denunciado en varias oportunidades. El lunes por la tarde, un patrullero de la Policía fue a custodiar la vivienda y pudo constatar que en efecto Cejas violaba la restricción perimetral.

Por eso fue aprehendido y trasladado a la Comisaría. Como estaba con sus hijos menores de edad, para evitar un conflicto los efectivos policiales lo impelieron a conducir hasta la dependencia en su propio vehículo. Si no hubiesen estado los niños, el traslado hubiera sido como con cualquier otro aprehendido: esposado y en el móvil.

Las actuaciones que la Comisaría elevó a la Fiscalía Nº 7 para la causa penal correspondiente y a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad indican que Cejas fue hallado en plena infracción, cometiendo el delito de “desobediencia”, quebrantando una disposición ordenada por la Justicia.

En la dependencia se constató que la restricción perimetral está vigente al menos hasta el 8 de julio próximo y que Cejas está debidamente notificado. La Fiscalía Nº 7 no adoptó en ese entonces medidas restrictivas de la libertad, por lo que pudo retirarse de la Comisaría. De todas maneras, la UFI 7 tenía que poner en marcha el andamiaje judicial para la continuidad de la causa.

Eso fue lo que hizo este lunes la fiscala María del Valle Viviani, cuando casi 24 horas después de que Cejas fuera trasladado a la Comisaría tomó contacto con las actuaciones labradas para dar curso a la investigación del caso.

La fiscala Viviani dijo a La Opinión que evaluará “todas las causas” que tiene respecto del caso Cejas “para ver qué temperamento” adoptar. “Evaluaremos bien todas las actuaciones y en breve podremos tener novedades sobre el caso”, agregó.

Este martes, tras la publicación de La Opinión, Hugo Cejas se comunicó para decir que no había sido aprehendido y que había ido por su propia voluntad, aunque este medio confirmó que fue trasladado en calidad de apresado en flagrancia. También dijo Cejas que “desde Fiscalía” le dijeron que “no había delito” alguno por su parte en el caso.

“Nosotros no hablamos con él”, dijo, tajante, la fiscala Viviani y destacó que Cejas puede decir “lo que quiera” pero que su labor como autoridad judicial, ahora, es “evaluar” los elementos de los que dispone para resolver en consecuencia. Confirmó además que la víctima estuvo presente en Fiscalía para prestar declaración sobre otros episodios similares denunciados.

Además, la mujer fue entrevistada en la Subsecretaría de Género, Mujeres y Diversidad que conduce Laura Monfasani, que tomó cartas en el asunto desde el rol político para ponerse a disposición ante los hechos ocurridos, como lo hace con cada mujer víctima de violencia de género que llega a sus oficinas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias