20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Cañete: “Lo que pedimos es saber lo que pasó y que haya justicia”

El fallecimiento de Ángel Cañete sembró muchas dudas entre sus seres queridos. Durante la marcha para pedir el esclarecimiento del caso, acusaron a su pareja y pidieron declarar. Ahora deberán esperar lo que resuelva la Justicia.

 

A una semana de su fallecimiento los familiares de Ángel Cañete pudieron declarar en la Fiscalía Nº 11 que conduce Viviana Ramos, quien tiene a su cargo la instrucción del caso.

Publicidad

Así lo habían solicitado el pasado viernes cuando durante la marcha que organizaron para reclamar justicia por el agente penitenciario de 42 años que murió en la clínica UOM de San Nicolás, donde fue derivado tras sufrir una herida grave en un confuso episodio cuyo esclarecimiento es tarea de Fiscalía.

Los familiares pusieron en duda el origen de las lesiones que presentaba Cañete en su pierna derecha y responsabilizaron a su pareja, a quién acusan de haberle provocado los cortes. La otra versión es que se habría autolesionado.

Ángel Cañete falleció el miércoles de la semana pasada mientras se encontraba internado en en San Nicolás luego de que el sábado 6 de noviembre sufriera una grave lesión arterial qué le produjo una importante pérdida de sangre y otros contratiempos que se le fueron presentando y empeoraron su estado de salud.

Lucas Cañete, primo del hombre fallecido, habló en El Reporte de la Tarde y se refirió a la entrevista con las autoridades judiciales y la expectativa que tienen respecto de saber qué fue lo que sucedió con su primo. “Fuimos a declarar y está todo en manos de la Justicia”, señaló.

Como había adelantado La Opinión, la declaración “fue por videollamada” y no fue la fiscala Ramos quien la tomó, sino la instructora judicial Laura Bernasconi.

“Nosotros dijimos lo que vimos y sabemos, y ellos harán lo que tengan que hacer”, dijo Lucas Cañete e informó: “Declaramos Ángela, la hermana; Malena, la hija; y yo”.

“Lo que pedimos es saber lo que pasó y que haya justicia por mi primo. No estamos pidiendo una locura, queremos saber la verdad, nada más”, afirmó Lucas Cañete.

“Antes de que pasara todo esto yo tenía muy buena relación con mi primo. Lo veía día por medio, cada dos días. Venía a mi casa, me pedía herramientas y estaba con él, teníamos buena relación con él y con su señora”, relató.

“Yo a la mujer le preguntaba todos los días el parte médico, cómo estaba. Lo fui a ver, y teníamos buena relación, pero después de lo que pasó no charlamos más”, dijo Lucas Cañete sobre la relación que mantenía con la pareja de su primo. “Ella nunca nos contó lo que pasó”, aseguró.

“Yo tengo buena relación también con su hijastro, el hijo de ella, que para mi primo era su hijo. Él vive a una casa de la mía, es una excelente persona pero todavía no nos hemos cruzado para hablar”, agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias