26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Caso Ángel Cañete: familiares declararon por videollamada y aguardan el avance de la investigación

Aunque estaba previsto que pudieran dialogar con la fiscala Ramos este miércoles, fueron convocados para declarar a distancia con una instructora judicial. Tras contar lo que vieron en la previa al hecho, aguardarán el avance de la investigación.

 

Familiares de Ángel Cañete prestaron declaración testimonial en el marco de la causa penal que investiga las circunstancias en las que el agente del Servicio Penitenciario de 42 años resultó herido de gravedad en su casa de Yrigoyen al 600 el sábado 6 de noviembre, episodio que le costó la vida, semanas después, internado en el sanatorio UOM de San Nicolás.

Publicidad

Tras la marcha del viernes, la familia de Cañete se acercó a Fiscalía el lunes con la expectativa de dialogar con la fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11 que tiene a su cargo la instrucción de la causa, y les informaron que ese día la funcionaria judicial no estaba en San Pedro pero que les tomaría declaración este miércoles a las 10.00 de la mañana.

Finalmente, prestaron declaración testimonial el martes pero a través del sistema de videollamada y ante una instructora judicial, frente a quien expusieron lo que ya habían señalado a La Opinión respecto de cómo fueron las horas previas al episodio que ocurrió dentro de la casa alrededor de las 18.00 de ese sábado.

Ahora, la familia aguardará el desarrollo de la investigación que tiene a su cargo Ramos, quien tiene previsto tomar otras declaraciones testimoniales y espera los resultados de pericias que ordenó en procura de establecer cómo fue herido Ángel Cañete.

La causa tiene dos hipótesis sobre las que Ramos trabaja: por un lado, la sospecha respecto de que la herida fue provocada por un tercero, que podría haber sido su pareja; y por el otro, la posibilidad de la autolesión.

Ese sábado al mediodía, Ángel Cañete y su pareja habían participado del cumpleaños de 15 de su sobrina en una quinta. Allí él hizo una serie de bromas que a ella no le cayeron bien y se retiraron enfadados.

Luego, según refirieron vecinos a La Opinión luego del episodio, se escuchó que hubo una discusión. Lo que vieron los testigos fue a su pareja regresar del comercio ubicado en la esquina de la casa, a pocos metros, mientras él gritaba en la calle, intentando contener la sangre que le brotaba de la herida.

Un vecino ayudó para el torniquete y una ambulancia del Servicio de Emergencias SAME 107 trasladó a Cañete al Hospital. Al otro día lo derivaron a San Nicolás. Semanas después, a pesar de que había tenido mejoras y hasta había salido del coma inducido, una neumonía intrahospitalaria complicó su estado de salud y falleció.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias