Caso Braian Sosa: a seis meses de su muerte, el abogado de la familia busca testigos
El abogado sostiene que el joven había sido contratado para trabajar en el establecimiento frutícola. El fiscal aceptó reabrir la investigación para el aporte de nuevas pruebas y ahora quieren saber por qué no se llamó a una ambulancia para el traslado.
El fallecimiento de Braian Sosa, de 18 años, se produjo el 28 de enero de 2024 tras distintas versiones sobre el accidente que sufrió en un establecimiento frutícola al que concurrió a trabajar, según pudo relatar su mamá, cuando advirtió distintas señales que le indicaban que el grave traumatismo de su hijo no había ocurrido como se lo habían relatado.
La mamá expuso su versión sobre la caída desde un tractor que desencadenó la muerte de Braian.en La Opinión & Sin Galera, luego de que el joven agonizara en la Unidad de Terapia Intensiva. Aquella mañana intentó reconstruir cómo fue que Braian llegó a bordo de un auto particular hasta el Hospital.
Hubo marchas y versiones que comenzaron a circular, hasta que la encargada del campo y madre de quien conducía el tractor pidió un derecho a réplica en Sin Galera.

La mujer deslindó responsabilidades y relató que el joven fallecido habia ido de visita al lugar a bordo de su moto, pero la Fiscalía no estuvo conforme y decidió peritar el lugar, secuestrar el vehículo en el que Braian llegó al establecimiento y derivó luego la causa al Fuero Penal Juvenil por la edad del menor que conducía el tractor con el que realizaban tareas durante esa trágica jornada.
El abogado Gabriel Ruiz representa a la madre de Braian Sosa y pasados seis meses de su deceso informó en Sin Galera cómo continúa la causa.
“Nosotros transmitimos nuestra hipótesis sobre el caso y el fiscal dio lugar”, dijo el letrado, que está satisfecho con la apertura a prueba de la situación que entienden se desató en el campo.
De hecho, la resolución del Juzgado interviniente dispone citar a los progenitores del menor, a los trabajadores que concurrieron ese día y ordena a la Policía Científica tomar “placas fotográficas del establecimiento La Campiña”, aunque el hecho se produjo en El Independiente, propiedad, también de la familia Mascetti - Cahen D'Anvers.
“El menor hizo uso de su derecho a no declarar”, confirmó Ruíz. “A Braian lo habían contratado para recolectar frutas en un campo”, sostiene el abogado, que ahora necesita de testigos que puedan certificar lo ocurrido.
"Si alguien puede contar o saber qué ocurrió que lo diga, la madre quiere saber qué pasó. Pueden llamar a mi teléfono en San Nicolás, 336 429 6957", solicitó en el programa que conduce Lilí Berardi.
“Esto nació como una mentira sobre un accidente de moto. En un momento de lucidez Braian le dice a la madre que se había caído”, recordó respecto a la última vez que se escuchó la voz de “Santa”, tal el apodo con el que cada mes sus amigos lo recuerdan.
También necesita datos sobre lo ocurrido entre el momento del accidente y la llegada a la Guardia, porque no llamaron a una ambulancia.
“El fiscal citó a las personas que estaban ahí, los titulares del campo”, indicó y agregó un dato que fue clave: “Braian dijo que lo levantaban y le daban agua para que reaccione” porque se paraba y volvía a caer hasta que no pudo sostenerse más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión