8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Caso Ángel Luna: tras la audiencia, el juez Prati define si dicta prisión preventiva al policía Facundo Gómez

El fiscal Granda y el abogado defensor Hugo Lima (h) expusieron ante el juez de Garantías en el marco de la audiencia prevista antes de que el magistrado resuelva si el policía acusado de homicidio continúa detenido hasta el juicio o recupera la libertad mientras se desarrolla el proceso.

Publicidad

 

Este jueves tuvo lugar en San Nicolás la audiencia prevista tras la solicitud del fiscal Hernán Granda de que el policía Facundo Gómez permanezca detenido con prisión preventiva en el marco de la causa que investiga el  homicidio de Ángel Luna, ocurrido el 24 de enero pasado en el barrio San Miguel.

Publicidad

La jornada en el Juzgado de Garantías Nº 2 que conduce el juez Ricardo Prati fue dura. La audiencia fue peleada, al punto de que las exposiciones de las partes estuvieron más cerca de lo que habitualmente se escucha en un juicio oral que en una instancia previa como esta.

El fiscal Hernán Granda solicitó al juez que dicte la prisión preventiva del policía Facundo Gómez, de 26 años, cuestionó el procedimiento policial que derivó en la muerte de Luna y mantuvo su imputación, que tiene una expectativa de pena de prisión perpetua, por tratarse de un homicidio agravado por la condición de efectivo policial del acusado.

Para Granda, el policia disparó su escopeta con postas de goma desde una distancia demasiado próxima al cuerpo de Luna, a pesar de que conoce el protocolo que indica que podría ser letal. Lo más significativo es que el fiscal reunió testimonios que contradicen la versión policial respecto de que el joven baleado estaba armado, por lo que considera que se montó una escena y se "plantó" el arma para "fingir un enfrentamiento".

Por su parte, Hugo Lima (h), en representación del detenido, hizo un planteo relacionado con que el caso debería caratularse como homicidio culposo y puso de relieve que el policía no disparó a matar sino que accionó su arma reglamentaria en un contexto de intervención de alto riesgo.

En la audiencia estaban presentes la pareja del efectivo, su madre y su abuelo, además del abogado defensor, el fiscal, el juez y su secretario. Prati tiene ahora cinco días para resolver si mantendrá detenido a Gómez mientras se desarrolla el proceso en su contra o le permitirá atravesar el camino hacia el juicio en libertad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias