23 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Casi todos los clubes confirmaron su participación en el torneo de la Liga Sampedrina, que podría posponerse

Agricultores, Central Córdoba y La Roca no aseguraron que competirán en el certamen para primera y reserva cuyo inicio se estableció para el 21 de marzo pero es muy probable que se atrase una semana.

Publicidad

 

Muy de a poco se está gestando en la Liga Sampedrina (LDS) el regreso del fútbol, aun con muchas cosas por definir pero la certeza de que casi todos los clubes quieren volver a competir aun cuando la realidad es compleja, no sólo por la pandemia de coronavirus sino también por la crisis económica.

Publicidad

Este lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria de delegados en la LDS en la que diez entidades confirmaron su participación en el campeonato cuya fecha de inicio se estableció el 21 de marzo pero es muy probable que se posponga al menos una semana porque recién los equipos empezaron a moverse y, también, hay que definir varias cuestiones, entre ellas el de la Policía (el presidente de la LDS informó que próximamente se reunirá con el jefe de la estación de Policía Comunal, el comisario Juan Catalano).

Los que dieron el sí, sin dudar, fueron América, Banfield, Defensores Unidos, General San Martín, Independencia, La Esperanza, Las Palmeras, Mitre, Paraná y San Roque. En contrapartida, Central Córdoba solicitó dos semanas para para definir y La Roca prefirió no confirmar su incursión. Agricultores fue el único ausente en el mitin y, tal adelantó La Opinión, informó que participará en caso de que se permita público en las tribunas.

La presencia de hinchas también fue otro de los temas que se habló dado que está la posibilidad de ajustarse a la normativa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) de que cada club entre al estadio con 75 personas, entre ellas sus planteles de primera y reserva. El remanente (estiman unos 35-40 cupos) es el número de simpatizantes que se aceptarán por cada entidad y servirá, en caso de que pueda aplicarse, como ingreso económico.

Aunque las zonas no se pudieron diagramar porque tres clubes no aseguraron su participación, la idea es dividir a los participantes en dos grupos, que se enfrenten todos contra todos y los dos líderes avancen a semifinales para, luego, afrontar la final. En las instancias decisivas, será a único partido.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias