22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Cannabis medicinal: Patricia Bullrich recibió al intendente y designó un funcionario para avanzar en el tema

La ministra de Seguridad de la Nación recibió, junto a funcionarios del área, a una delegación local compuesta por el intendente y funcionarios, para dialogar sobre el proyecto de cannabis medicinal que propuso una empresa estadounidense. El director regional de Inta, Hernán Trebino, y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, también estuvieron presentes. Bullrich designó al director nacional de Elaboración Legislativa y Normativa, Gabriel Huespe, como articulador. Prevén reuniones con el Ministerio de Salud.

 

El lunes, como había adelantado el intendente la semana pasada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió al intendente Cecilio Salazar y al director regional de Inta, Hernán Trebino, para dialogar sobre el proyecto de producción de cannabis medicinal que una empresa estadounidense tiene para San Pedro.

Publicidad

La funcionaria del gobierno de Mauricio Macri designó a Gabriel Huespe, director de Elaboración Legislativa y Normativa, como "articulador entre todas las partes para seguir avanzando en los tramites". El paso siguiente es una reunión con personal del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. 

El intendente y Trebino fueron con el secretario de Salud local, Guillermo Sancho, y el de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti —que también viajó a Estados Unidos a conocer el laboratorio—, a quienes se sumaron funcionarios provinciales como el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y la directora de Asesoramiento y Relaciones Municipales de Región Interior, Anastasia Peralta Ramos.

La ministra Bullrich estaba acompañada de su jefe de gabinete, Gerardo Milman.También participó de la reunión el presidente del Instituto Nacional de Teconología Agropecuaria, Juan Balbín, quien tiene previsto llegar a San Pedro para la actividad relacionada con la exportación de batatas.

"Los funcionarios detallaron todas las acciones desarrolladas a nivel local, desde que se conoció el interés de una empresa internacional, para la elaboración de cannabis medicinal en la Estación Experimental del INTA San Pedro", informaron desde el gobierno  local.

Según difundieron desde la Municipalidad, la ministra Bullrich "comprometió su respaldo para poder avanzar en todas las instancias necesarias hacia la firma de los acuerdos definitivos".

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias