17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Cannabis medicinal: INTA y el Municipio investigarán la adaptabilidad de semillas al suelo de San Pedro

El organismo nacional y el Gobierno local firmaron un convenio de trabajo conjunto para la investigación y desarrollo. El plan es importar semillas desde Estados Unidos para evaluar su adaptabilidad a la región.

Publicidad

 

El Gobierno municipal y el INTA nacional firman un convenio para el desarrollo de investigaciones que permitan establecer la adaptabilidad de la semilla de cannabis al suelo de San Pedro, un paso que el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, calificó de “fundamental” para las posibilidades de que la ciudad sea elegida por inversores para la producción de aceite para uso medicinal.

Publicidad

El convenio viene en tratativas desde hace más de un año y cristalizó semanas antes de que el Gobierno nacional decretar la nueva reglamentación, por lo que la expectativa es que sus términos se puedan ampliar en una segunda etapa.

Para este martes se esperaba la presencia de funcionarios del INTA regional para traer el convenio firmado por la presidenta nacional del organismo, Susana Mirassou, y que el intendente Cecilio Salazar estampe la suya en el documento para formalizarlo.

“El convenio establece el trabajo conjunto en el tema cannabis, es un convenio para investigación y desarrollo, sobre todo la adaptabilidad de la semilla”, explicó Camilletti a La Opinión.

El secretario de Desarrollo Económico anticipó que en la primera etapa el plan es importar semillas desde Estados Unidos, a través de las empresas con las que el Municipio mantiene diálogo desde hace tiempo para el desarrollo de posibles inversiones.

“Esto implica un trabajo con el INASE y todos los organismos para las autorizaciones”, señaló el funcionario. Una vez que las semillas estén en el país, el equipo de INTA trabajará para analizar la adaptabilidad al suelo local y, eventualmente, el tipo de aceite que se podría producir.

La nueva reglamentación de la ley de uso medicinal de cannabis generó expectativas en San Pedro, donde el Municipio recibió proyectos para la instalación de laboratorios para cultivar y producir aceite medicinal y hasta el intendente viajó a Estados Unidos por el tema.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias