{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Noviembre 10, 2019 - 16:11
Natación

Candela Raviola descolló en Brasil: Seis medallas y tres récords argentinos

Representando a la Federación de Aficionados en el Norte de Buenos Aires (Fannba) en el Torneo Paulista que concluyó hoy en el Itaguará Country Club de Guaratinguetá, San Pablo, la deportista de 13 años de Pescadores consiguió dos oros con marca en pruebas individuales, una plata y dos bronces en la división infantil 1.

El paso de Candela Raviola por Brasil fue consagratorio por donde se lo mire. A pesar de que tan sólo tiene 13 años y todavía debe atravesar muchas etapas en su desarrollo como deportista, la nadadora de Pescadores le mostró al vecino país, potencia en el deporte, todo su repertorio porque en el Campeonato Paulista de Verano que terminó hoy en el Itaguará Country Club de Guaratinguetá, San Pablo, consiguió seis medallas y tres de ellas con récord argentino.

Su cosecha representando a la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) comenzó el viernes con el primer puesto en 200 metros espalda donde rompió la marca con 2 minutos 17 segundos 52 centésimas. En los 100 de la misma especialidad, la sampedrina también ganó y, con 1 minuto 4 segundos 21 centésimas, volvió a superar el tiempo que ella misma obtuvo meses atrás a nivel nacional y el del Torneo Paulista aunque no se tiene en cuenta por no ser brasileña.

Además, el tercer oro lo logró en los 200 metros combinados mientras que en 100 mariposa llegó tercera. En postas, Raviola integró el equipo de 4x50 metros combinados que fue escolta y batió el récord albiceleste y el de 4x50 libres que fue tercero. En ambos compartió pileta con Iara Fernández, Pilar Manzur de Junín y Maia Morelli de Sportivo Villa Ballester).

Con la gesta de Brasil, Candela rompió cinco veces diferentes récords. La sampedrina es una de las candidatas a representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 porque participó de varios Campus organizados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios