{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 8, 2019 - 18:53
Natación

Con récord argentino, Candela Raviola ganó su primer oro en Brasil

La nadadora de Pescadores lideró la prueba de 200 metros espalda para infantiles 1 del Campeonato Paulista que se lleva a cabo en San Pablo y con un tiempo de 2 minutos 17 segundos 52 centésimas estableció una nueva marca. El certamen que se desarrolla en el Itaguará Country Club de Guaratinguetá culminará el domingo.

Candela Raviola inició su participación en el Campeonato Paulista de Verano en Brasil con una medalla de oro en los 200 metros espalda para infantiles 1 con récord argentino gracias a que completó el trayecto en 2 minutos 17 segundos 52 centésimas.

La nadadora de Pescadores, que viajó con la selección de la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba), consiguió también la mejor marca en el certamen entre los brasileños. La única que la superó en su momento fue su coterránea Andrea Berrino, actual integrante de la Selección Argentina que compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con 2 minutos 6 segundos aunque representó a un club carioca.

Raviola, una de las mejores exponentes locales en la actualidad, participará hasta el domingo en los 100 metros espalda; 100 mariposa, 200 combinados y dos postas, una libre y otra combinada. Junto a ella están Francisco Butti, Iara Fernández, Pilar Manzur de Junín y Maia Morelli de Sportivo Villa Ballester.

Es la tercera vez que Candela rompe un récord ya que antes lo hizo en los 50 espalda dos veces. La sampedrina es una de las candidatas a representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 porque participó de varios Campus organizados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios