21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Camino a Tokio 2021: “Nada está perdido”, la ilusión de Julio Alsogaray tras la respuesta del COA

Luego de que la entidad que preside Gerardo Werthein le aseguró que analizará los criterios de clasificación que determinó la Federación Argentina de Yachting (FAY) y le recomendó ir a la Justicia, el sampedrino admitió que la situación lo "llena de esperanzas" para que le den la plaza de láser estándar de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

 

Fue un fin de semana largo feliz para Julio Alsogaray quien dio un paso adelante en su reclamo para que la Federación Argentina de Yachting (FAY) le den la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 la cual recibió Francisco Guaragna a pesar de que el sampedrino ganó el Selectivo.

Publicidad

El Comité Olímpico Argentino (COA) le informó que se está “dirigiendo a la FAY para conocer en detalle los criterios clasificatorios y demás circunstancias que rodean su denuncia”. Además, le recomendó que, si “el accionar de la FAY” como él preciso en su queja violó “las disposiciones de su estatuto”, debe “evaluar poner tal circunstancia en conocimiento de la Inspección General de Justicia que es la entidad encargada de poner remedio a tales desviaciones”.

En ese marco, el timonel usó sus redes sociales para manifestar su alegría e ilusión. “Nada está perdido”, aseguró. Y explicó: “Después de pasar muchos meses con depresión y hoy sintiéndome mucho mejor, el COA va a pedir informe a la FAY sobre el sistema de selección del representante Olímpico de láser para Tokio 2021”.

Por último, Julio admitió que la información que recibió del COA lo “llena de esperanzas” para poder ser olímpico por cuarta vez tras haber representado a Argentina en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Mientras el sampedrino busca revertir la insólita determinación de sacarle lo que se ganó navegando que fue la clasificación a Tokio 2020, Guaragna sigue con su preparación para ser olímpico por primera vez.

El timonel de Náutico Junín entrena bajo las órdenes de Nicolás Schardgorodsky (hubo concentraciones en Mar del Plata con el equipo láser) y apunta al evento internacional que se realizará entre 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Cuando hizo su reclamo, Julio Alsogaray le pidió a la FAY y el COA que tome cartas en el asunto rápido porque los Juegos Olímpicos se iban a hacer entre el 24 de julio y 9 de agosto pasado. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus se postergaron a 2021 y, por eso, el Comité Olímpico Argentino le aclaró que tiene “tiempo suficiente” para “accionar judicialmente en defensa de sus derechos presuntamente conculcados”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias