29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Alsogaray no pierde la ilusión de estar en Tokio 2021: el COA analizará criterios de clasificación y le recomendó ir a la Justicia

La institución que preside Gerardo Werthein contestó el reclamo que el sampedrino hizo porque ganó el Selectivo de la clase láser estándar a los Juegos Olímpicos y la Federación Argentina de Yachting (FAY) le dio la plaza a Francisco Guaragna. En el mismo, manifestó que pedirá a la FAY los parámetros en los que se basó la decisión y le insinuó que recurra a la Inspección General de Justicia dado que "tiene tiempo suficiente para accionar judicialmente".

Publicidad

 

Se hizo esperar pero este 7 de diciembre, feriado puente por Día de la Inmaculada Concepción de María que se celebra el 8, Julio Alsogaray recibió una respuesta al reclamo que hizo al Comité Olímpico Argentino (COA) porque la Federación Argentina de Yachting (FAY) le dio la plaza a Tokio 2021 en la clase láser estándar a Francisco Guaragna a pesar de que él ganó el Selectivo.

Publicidad

El sampedrino presentó su queja formal a la entidad que preside Gerardo Werthein luego de que la FAY denegó su pedido de reparación a la polémica decisión. Tras varios meses, el COA le informó que se está “dirigiendo a la FAY para conocer en detalle los criterios clasificatorios y demás circunstancias que rodean su denuncia”.

Además, le recomendó que si “el accionar de la FAY” como él preciso en su queja violó “las disposiciones de su estatuto”, el timonel debe “evaluar poner tal circunstancia en conocimiento de la Inspección General de Justicia que es la entidad encargada de poner remedio a tales desviaciones”.

Cuando hizo su reclamo, Julio Alsogaray le pidió a la FAY y el COA que tome cartas en el asunto rápido porque los Juegos Olímpicos se iban a hacer entre el 24 de julio y 9 de agosto pasado. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus se postergaron a 2021 y, por eso, el Comité Olímpico Argentino le aclaró que tiene “tiempo suficiente” para “accionar judicialmente en defensa de sus derechos presuntamente conculcados”.

Mientras el sampedrino busca revertir la insólita determinación de sacarle lo que se ganó navegando que fue la clasificación a Tokio 2020, Guaragna sigue con su preparación para ser olímpico por primera vez.

El timonel de Náutico Junín entrena bajo las órdenes de Nicolás Schardgorodsky (hubo concentraciones en Mar del Plata con el equipo láser) y apunta al evento internacional que se realizará entre 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Alsogaray compitió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, siempre en la clase láser, y en todos estuvo cerca del podio. Durante muchos años el mejor timonel en la especialidad en la que fue subcampeón mundial en Australia 2008 y en los Juegos Panamericanos bronce en Río de Janeiro 2007 y oro en Guadalajara 2011.

Su talento le permitió incursionar en otras categorías y en lightning coronó un 2017 brillante junto a Javier Conte y Paula Salerno con quienes lideró el Sudamericano, Norteamericano y Mundial. En su carrera, ganó cuatro veces el premio Olimpia (máximo galardón del deporte nacional) en yachting y fue elegido en 2016 y 2017 como el mejor del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro. Días atrás, fue nominado en los Premios Konex 2020 por ser considerado uno de los mejores cinco timoneles de la última década.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias