23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Camino a Tokio 2021: Gonzalo Carreras, cada vez más lejos

El palista de Náutico fue desafectado de la Selección Argentina porque no se realizará el Preolímpico y, aunque no se oficializó, el país no obtendrá plaza en K2 1000 metros. De confirmarse, su próximo objetivo será el Mundial en septiembre.

 

Al 6 de abril imaginar a Gonzalo Carreras en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 es una utopía por las diferentes situaciones que ocurrieron, la última la suspensión del Preolímpico en Curitiba y antes el conflicto interno en la Selección Argentina masculina que nunca se resolvió porque se canceló la competencia en Brasil.

Publicidad

El palista de Baradero que representa a Náutico entrena en San Pedro y no en Tigre con el equipo nacional porque fue desafectado. En ese marco, no cuenta con un plan de preparación diagramado por los directores técnicos albicelestes y lo hace por su cuenta.

Oficialmente, la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac) no informó cómo se entregarán las plazas a los Juegos Olímpicos pero se rumorea que se tendrá en cuenta el Mundial 2019 que se desarrolló en Hungría. Por eso, a Argentina, en base al descarte de lugares que se estima realizarán otros países (se priorizan los botes de equipo por sobre los individuales) le tocará el cupo en K1 200 metros, embarcación que no es su especialidad ni que tampoco preparó.

Entre medio de la incertidumbre, a Carreras lo hicieron competir en un control interno de K1 1000 metros contra Agustín Vernice que es el palista que tiene la plaza a Tokio 2021 y la revalidó por sobre el baraderense, Daniel Dal Bo y Agustín Rodríguez.

La única certeza que tiene Gonzalo Carreras es que le informaron que el próximo certamen para él con la Selección Argentina es el Mundial en septiembre, después de Tokio 2021. Tampoco podrá estar en la Copa del Mundo de Hungría y Rusia en mayo dado que la Federación Argentina de Canoas (FAC) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) no le sustentarán económicamente la participación a los botes grupales y sólo apostarán por los individuales que son los que, a priori, lucharán por ir a los Juegos Olímpicos junto a Vernice.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias