15.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Camino a Tokio 2021: el nuevo año olímpico empezó sin ningún sampedrino clasificado, pero dos entrenadores que irán

Silvio Velo, Brenda Rojas y Gonzalo Carreras pelean por un lugar en Japón, objetivo que Julio Alsogaray busca lograr "en el escritorio". Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray viajarán con sus pupilos.

Publicidad

 

Entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto se llevará a cabo en Tokio, Japón, los Juegos Olímpicos que la pandemia de coronavirus obligó a suspender el año pasado. Al 4 de enero, San Pedro no tiene ningún deportista con las valijas armadas pero sí dos entrenadores.

Publicidad

Al evento para convencionales pueden ir cuatro. Los palistas Brenda Rojas y Gonzalo Carreras se preparan para competir en el Preolímpico de Curitiba, Brasil, en los primeros meses de 2021 en donde tienen una posibilidad de obtener, en cada rama, una plaza para Argentina. Además, el taekwondista Ricardo Belo tiene certámenes por delante para llegar a Oceanía aunque su situación es más difícil.

Julio Alsogaray, en tanto, no baja los brazos y busca revertir la decisión de la Federación Argentina de Yachting (FAY) que le dio la plaza a Francisco Guaragna a pesar de que ganó el Selectivo. A fines de 2020 el Comité Olímpico Argentino (COA) le indicó que es la Inspección General de Justicia (IGJ) la que analizará el caso y resolverá su situación para ser olímpico por cuarta vez y cerrar una carrera gloriosa plagada de éxitos en la clase láser estándar.

En los Juego Paralímpicos previstos para entre el 24 de agosto y 5 de septiembre, en tanto, puede estar Silvio Velo. La Selección Argentina de fútbol para ciegos está clasificada y el objetivo del sampedrino es que Martín Demonte lo incluya en la lista de diez jugadores.

Para el muchacho formado en el Instituto Román Rosell de San Isidro significará, en caso de ser convocado, su retiro de la actividad que tenía pactado para este año pero el COVID-19 lo obligó a reinventarse una vez porque quiere obtener lo que nunca: la medalla de oro.

Quiénes sí irán a Japón serán los entrenadores Nicolás Schargorodsky y Martín Alsogaray. El primero está a cargo del elenco nacional de láser y prepara a Guaragna, el que recibió el cupo que Alsogaray ganó en el agua. Bajo las órdenes del sampedrino, quien representa a Náutico de Junín no cesa en su preparación para lo que será su primera experiencia olímpica.

Martín Alsogaray, en tanto, dejó la clase sunfish momentáneamente y encabeza la preparación del chileno Clemente Seguel, una promesa de su país que creció bajo el ala de Julio Alsogaray y tendrá su primera gran cita en Japón.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias