28.1 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro para explicar a autoridades locales qué trabajo tienen que hacer para tapar las ventanas y ojo de buey.

Publicidad

 

“No se escoró”, aclaró la directora de Cultura, Majo Mora, ante la consulta de La Opinión respecto del nuevo episodio que se registró en las últimas horas en el buque museo ARA General Irigoyen que está atracado en el riacho de San Pedro.

Publicidad

“Por uno de los ‘tapa rumbos’ empezó a entrar un hilo de agua y ya lo solucionamos. El barco sigue flotando, estamos esperando para que vuelva a su lugar que suba el río mucho más”, detalló la funcionaria respecto de lo que ocurrió y genero preocupación en el municipio y, también, la sociedad.

Aunque el problema se resolvió, Mora manifestó que en el transcurso del lunes personal de la Armada Argentina llegará a la ciudad para asesorar a la Municipalidad los pasos a seguir para evitar otra filtración: “Vienen cuatro personas a decirnos como sellar cada ‘tapa rumbo’ del lado de adentro. Vienen a darnos instrucciones para decirnos como hacer ese trabajo a futuro y que no ingrese más agua”.

Tal explicó el capitán de fragata de la Armada Argentina, Ariel Gómez Mombello, cuando la comitiva terminó su trabajo de adrizamiento del buque museo el cual pasó de estar 30º grados inclinado a 7º, la embarcación volverá a su posición original cuando el río Paraná aumente su caudal. Actualmente, de acuerdo al último registro de Prefectura en el puerto local, está en 16 centímetros y con tendencia a crecer (hasta el mediodía estuvo en 0,02 metros).

“Lo escorado está escorado porque bajó aun mas el rio, pero nada mas. Está en la misma posición que lo dejó la Armada”, aclaró Mora quien, a su vez, fue optimista respecto de los próximos días: “El río bajó en estos días, es impresionante. Ahora hay sudestada y dan lluvia para esta semana que esperemos sea mucha para que suba el río”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias