Buque Museo: buzos de la Armada Argentina fueron convocados para salvar la embarcación
Los efectivos llegaron el miércoles para colaborar con Defensa Civil en las tareas de drenaje del agua acumulada en el interior de la embarcación. Estiman que las tareas estarán concluidas en las próximas horas y hay esperanzas de que los daños no hayan sido importantes pese a los meses que lleva sin mantenimiento.
Personal de la Armada Argentina se hizo presente en nuestra ciudad para revisar la situación del Buque Museo General Irigoyen que volvió a escorarse y que requirió de tareas para sacar el agua de interior.
En diálogo con La Opinión, Favio Giovanettoni, director de Defensa Civil indicó que la situación se “complicó” debido la gran baja del riacho".

Refirió que, "desde 2023" hacen "controles de rutina" en la embarcación, pero que "esta bajante fue más pronunciada y generó esta situación".
Explicó que "una dotación completa de buzos" corroboraron que "está todo bien" y que "las amarras están perfectas", en relación a lo acontecido cuando cedieron las amarras.
"Hicieron todo el recorrido completo, pero consideran que es mejor esperar un par de horas más y volverlo a hacer para corroborar que no hay ningún inconveniente", expresó Giovanettoni.
Confirmó su contacto con el Capitán Fernández, jefe del cuerpo que arribó a nuestra ciudad y explicó que "todo indica que en el día de hoy van a volver a su destino". Cuestión que fue confirma, tras la partida del personal, pasadas las 15.30 del miércoles.

En 2023, la Armada Argentina había llegado a la ciudad por el mismo motivo y dejó un protocolo de actuación que debía cumplirse a rajatabla.
Este año, el Buque Museo General Irigoyen cumplió 15 años desde su arribó a nuestra ciudad y poco ha quedado de aquella mítica embarcación que amarró en costas sampedrinas, el 28 de febrero de 2010, durante la intendencia de Pablo Guacone.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión