32.2 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Bernardo Trujillo jugará el Torneo Federal 2022 en Somisa de San Nicolás

Fue confirmado como una de las fichas U21 del plantel para el certamen que comenzará el 28 de enero, tras jugar el torneo de la Región Deportiva 1 de la Confederación Argentina de Básquet (CAB). Será su primera experiencia en el profesionalismo.

 

Bernardo Trujillo jugará el Torneo Federal 2022 en Somisa de San Nicolás porque fue confirmado por el entrenador como una de las fichas U21.

Publicidad

El ex-Mitre integró el plantel que recientemente se ubicó tercero en el certamen de la Región Deportiva 1 de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y gracias a sus actuaciones se ganó un lugar en el equipo que competirá el año próximo en el tercer escalón del básquet nacional.

El pivote, que a principios de septiembre dejó el Rojo en pos de crecer como basquetbolista, se reincorporará al club nicoleño el 3 de enero para iniciar la pretemporada de cara al campeonato profesional cuyo inicio será el 28 del mes próximo.

Todavía la CAB no dio a conocer la cantidad de clubes que participarán ni cómo se conformarán cada una de las zonas. Tras la reestructuración regional, en la primera fase Somisa no enfrentará sólo a rivales de la provincia de Buenos Aires sino que también lo hará ante otros de, por ejemplo, Rosario.

Por estos días, tras el tercer puesto en el Pre-Federal bonaerense, Náutico aguarda una invitación para jugar el Torneo Federal 2022, aunque puertas adentro de la institución no está confirmado si aceptará o no el desafío.

Para Trujillo será su primera experiencia en el profesionalismo y, hasta el momento, es el único sampedrino con equipo confirmado. Federico Repetti también podría emigrar de Bahiense del Norte a otro club de San Nicolás mientras que Felipe Sánchez, tras ser una de las figuras del Celeste en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y el ex-Provincial de Clubes, busca ofertas en Capital Federal. Leandro “Pájaro” Bordoy y Federico Aldama no tienen en el horizonte seguir en el profesionalismo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias