Baradero subasta 35 motos secuestradas en operativos de tránsito
Lo anunció el intendente Sanzio en conferencia de prensa. Los vehículos tienen bases de entre 50 mil y 400 mil pesos. La ley habilita a los municipios a disponer de los rodados secuestrados tras 180 días sin que los reclamen. Se pueden compactar, subastar o pasar al dominio público.
El Gobierno de la vecina ciudad de Baradero anunció que subastarán 35 motocicletas que fueron secuestradas en operativos de tránsito y cuyos propietarios no hicieron el trámite de restitución dentro de los plazos que indica la normativa vigente.
El intendente Esteban "Tito" Sanzio informó en conferencia de prensa que la subasta será el 12 de julio y que dos días antes las motos será exhibidas en el Paseo del Puerto de la localidad.
"La más barata tiene una base de $ 50.000 y la más cara una base de $ 400.000", informó Sanzio. Una vez adquirido el rodado en la subasta, toda multa o impedimento para circular quedará sin efecto, explicó
Quienes adquieran los vehículos deberán abonar de contado vía cheque o transferencia bancaria para recibir la documentación que permitirá inscribir el bien a su nombre, tras lo que recién se le entregará la moto, detallaron.
La normativa permite a los municipios que una vez cumplidos los 180 días sin tramitar restitución se pueda destinar a compactación, subasta pública o traspaso al dominio municipal los vehículos retenidos en operativos de tránsito.
Para proceder a subasta o convertirse en vehículo municipal, los rodados tienen que estar en condiciones de circular. De lo contrario, pasan a compactación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión