38.3 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Banfield y Paraná esperan por el Torneo de Clubes: “Continuará cuando se pueda”, aseguraron desde Federación Norte

Los dos representantes de San Pedro más Fundición entrenan a la espera de novedades. Desde Federación Norte, un dirigente aseguró a La Opinión que la idea es continuarlo desde cuartos de final y terminarlo.

Publicidad

 

Comenzó el 2021 y Banfield, Paraná y Fundición siguen con los entrenamientos de cara a una posible continuidad del Torneo de Clubes que comenzó 2020 pero se suspendió en marzo en cuartos de final por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

En ningún caso recibieron novedades en los últimos días como tampoco la Liga Sampedrina (LDS) fue notificada de alguna determinación, para seguir o cancelarlo definitivamente teniendo en cuenta que meses atrás se repartió el premio en efectivo entre los ocho equipos que están en competencia.

La Opinión consultó a un dirigente de alto rango de Federación Norte quien aseguró que el certamen “continuará cuando todo esto pase o se pueda” porque la idea es que siga y se finalice. Este fin de semana se reiniciará el Torneo Regional con Gastón Medina en Defensores de Salto y, en caso de que la pandemia no tenga un rebrote, puede ser un primer indicio de que se reorganizará el regreso del certamen regional.

En caso de que el Torneo de Clubes 2020 no se siga, Federación Norte precisó meses atrás que la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021 se dará de acuerdo a cómo la organización considere entre los ocho elencos que están en cuartos de final. En contrapartida, si continúa se podrá cambiar el formato de juego para adaptarlo a “la nueva normalidad”.

El premio del Torneo de Clubes 2020 era de 152 mil pesos en órdenes de compra a distribuir entre los ocho mejores. El ganador se iba a llevar 60 mil pesos, su escolta 30 mil, los semifinalistas 15 mil cada uno y quiénes jueguen hasta cuartos de final 8 mil cada uno. Sin embargo, el total se repartió y cada uno sumó 19 mil.

En cuartos de final Paraná debe jugar contra Las Campanas de Campana mientras que Banfield ante Sports de Salto. El resto de los cruces son Defensores La Esperanza de Campana-Fundición (no tiene a Francisco Ramis que se fue a Puerto Nuevo de Campana) y Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias