{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 6, 2018 - 15:11

Avenida Melgar: Demolieron construcciones, limpiaron la zona y trazaron el lugar por donde pasará la calle

Este jueves, alrededor de las 15.00, terminaron las tareas que comenzaron a las 9.00 de la mañana en la zona del Nuevo Boulevard conocida como "Avenida Melgar". La Municipalidad procedió a la limpieza del lugar, demolió una construcción y trazó el espacio por donde debe pasara la continuación de calle Perón. La familia protagonista del litigio volvió a quejarse por el importante despliegue policial.

Este jueves, el gobierno llevó adelante una serie de tareas para la apertura de la denominada "Avenida Melgar", la zona del Nuevo Boulevard que hasta ahora permanecía cerrada al paso como continuidad de la calle Perón. Demolición de construcciones, limpieza y trazado con una máquina del sector por donde debe pasar el tránsito formaron parte de esta primera etapa de los trabajos.

Todo comenzó alrededor de las 9.00 de la mañana, con un despliegue policial que incluyó más de 75 efectivos de todas las fuerzas que actúan en la ciudad. El operativo no cayó bien en la familia Melgar, que no esperaba un procedimiento estas características.

El Juzgado de Paz se hizo presente para certificar el desalojo del sector por donde debe pasar la calle, tarea que estuvo a cargo de personal de Obras Públicas, bajo la coordinación del director de Obras y Planeamiento, el ingeniero civil Agustín Vaca.

"Esta obra va a llevar su tiempo, estos son los primeros trabajos, la apertura de la calle, luego van a tener que compactar", dijo el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, a La Opinión alrededor de las 15.00, cuando las tareas terminaban en la zona.

"Vamos a hacer todas las tareas que sean necesarias", dijo el funcionario respecto a la señalización del lugar, que será necesaria para evitar accidentes mientras avanza el proceso que derivará en la obra de pavimentación y acondicionamiento de la zona.

Para demarcar la traza de la calle hubo que limpiar el terreno, arrancar árboles y maleza, y demoler una edificación. Para ello, hubo que poner soportes que evitaran que el resto de la construcción cediera, ya que estaba apoyada en la parte que fue demolida.

 

#AvenidaMelgar: tras demoler y limpiar, trazaron el lugar por donde pasará la calle.

Una publicación compartida de Sin Galera (@singalera) el

La Justicia había ordenado desalojar la zona por donde debe pasar la calle en 2009. Los sucesivos gobiernos, para evitar un conflicto con la famiia Melgar, intentaron acordar la apertura, sin éxito. En 2016 y 2017, Salazar intentó hacer lo propio y el año pasado anunció que habían alcanzado entendimiento.

La semana pasada, Sandro y Fabián Melgar fueron notificados acerca de la decisión tomada: este jueves se presentaría la oficiala de Justicia con el auxiliio de las fuerzas de seguridad y el personal municipal para hacer efectivo el desalojo del sector.

Los hermanos Melgar aseguraron que estaban de acuerdo en la apertura de la calle y que por eso habían firmado el acuerdo con el intendente. Su malestar durante esta jornada tuvo dos blancos: la gran cantidad de policías y la presencia de la subsecretaria Legal y Técnica del gobierno, Paola Basso, que fue quien durante la gestión Barbieri, como directora de Asesoría Letrada, llevó adelante las actuaciones judiciales.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios