{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 6, 2018 - 10:02

Inminente apertura de la avenida Melgar

Tras doce años de conflicto, la Municipalidad notificó a la familia y llegó hasta el lugar representada por el  secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y un fuerte operativo policial para abrir la Avenida Centenario. En 2017 las partes llegaron a un acuerdo con el intendente, Cecilio Salazar, que aún no se cumplió.  "Ayer tuve una reunión con Ramón Salazar y acordamos que íbamos a abrir la calle, no sé porque mandó a la Policía", aseguró Sandro.

La Municipalidad, representada por su secretario de Seguridad, Eduardo Roleri; llegó hoy con un fuerte operativo policial que incluyó personal de la comisaría, DDI, GAD, Patrulla Rural y Jefatura Distrital al terreno donde habita la familia Melgar con el objetivo de abrir la avenida Centenario, conflicto que lleva doce años.

"Fueron notificados. Estamos colaborando con una medida judicial que está firme. Vamos a abrir la calle, esto va a demandar bajar una parte de esa edificación", señaló el funcionario a La Opinión.

En el lugar se hicieron presentes los hermanos Sandro y Fabián quienes mostraron un acuerdo firmado con el intendente, Cecilio Salazar, y los planos de la manzana en la que viven desde hace 30 años y por la que debe atravesar la nueva calle.

"Ayer tuve una reunión con Ramón Salazar y acordamos que íbamos a abrir la calle, no sé porque mandó a la Policía", aseguró Sandro indignado quien, al igual que Fabián, se mostró molesto por el operativo efectuado.

Para asistir a la manda judicial, había más de 75 efectivos policiales de la Comisaría, GAD, DDI, Patrulla Rural y Jefatura Distrital. Las máximas autoridades de la Policía, el Jefe Distrital Fabián Gallo y el titular de la dependencia local Andrés Galiano, encabezaron el operativo.

En 2016 Fabian y Sandro Melgar confirmaron que estaban dispuestos a que se demoliera el sector que obstruye el paso de la avenida Centenario y sólo pidieron un plazo para poder construir el segundo piso de la vivienda antigua que se encuentra en el lugar. La obra avanzaba mes a mes y se esperaba una pronta apertura pero para agosto del 2017 la situación no se modificó.

En septiembre de ese año, tras once de conflicto por el reconocimiento de sus propiedades, los hermanos llegaron junto al Intendente, Cecilio Salazar, a un acuerdo para abrir la calle. "Yo los conocí como picador de guinea, desde siempre vivieron aquí”, dijo el Jefe Comunal en el programa Sin Galera cuando adelantó que la apertura era inminente.

Aunque tan solo faltaba que finalizaran las refacciones y que se pudiera retirar todo lo que obstruía el paso de vehiculos y de peatones, pasó mas de un año del acuerdo, y no hubo avances con la apertura de la calle.

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios