17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Autorizaron el ingreso de 100 personas más a los eventos deportivos

Lo anunció este martes el Gobierno provincial y, en San Pedro, beneficia a torneos de fútbol, básquet, rugby, hockey y vóley, entre otros. El centenar de personas se suma a las que pueden entrar a las canchas como parte de las delegaciones.

spot_img

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este martes por la mañana en la habitual conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus que se autorizó el ingreso de 100 personas más a los eventos deportivos.

Publicidad

“Para las ligas amateurs regionales y municipales deportivas se permite el ingreso de público hasta 100 personas. Es decir que van a poder vender entradas hasta 100”, expresó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Y aclaró: “Este público se suma a las personas que frecuentemente acompañan a los equipos como dirigentes. Incluye partidos de fútbol, vóley y básquet, entre otros”.

El funcionario, que explicó que en las próximas horas la medida será oficializada por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), reconoció que fue un pedido que hicieron muchas asociaciones que organizan campeonatos en el territorio bonaerense y precisó que es “una prueba piloto”. “Si los casos de coronavirus siguen descendiendo, aumentaremos la capacidad”, prometió.

Con la nueva disposición a nivel local la principal beneficiada es la Liga Sampedrina (LDS) que lleva adelante el Torneo Preparación 2021 para primera y reserva y la Copa San Pedro femenina. En ambos campeonatos se disputaron cuatro fechas sin vender entradas al público. Sólo en el certamen para mujeres jugadoras y dirigentes abonan un canon para colaborar con el desarrollo de la actividad.

La medida también favorece a La Liga Deportiva Infantil (LDI), los clubes que compiten oficialmente en básquet como Náutico en el Pre-Federal y la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y Mitre en la Nicoleña (ANB); Tiro Federal en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA); y el hockey del Celeste y el Rojo en la Asociación del Oeste (AHO), por citar los campeonatos oficiales de alcance regional más importantes en los que convergen entidades de San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias