22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Autoridades policiales informaron a Salazar que el policía que le pegó a un inspector será trasladado

El intendente interino y el secretario de Gobierno se reunieron con las autoridades departamentales de la Policía Bonaerense tras el episodio que este jueves involuró a un inspector de Tránsito y a un efectivo de la Comisaría local, que agredió con su bastón reglamentario al empleado municipal en el marco de una discusión en un control vehicular. El Jefe Departamental informó el traslado a otra ciudad del agente que protagonizó el hecho.

 

Este jueves, La Opinión reveló que un empleado municipal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad fue golpeado en la cabeza por un policía con el que compartía tareas de control vehicular en el acceso por ruta 191, en el marco de una discusión generada por diferencias de criterio.

Publicidad

El Gobierno municipal informó que el intendente interino, Ramón Salazar, y el secretario de Gobierno, Silvio Corti, tomaron intervención inmediata tras el episodio, que fue denunciado en Fiscalía por el empleado agredido, que antes tuvo que ser asistido en el Hospital tras recibir un golpe con el bastón reglamentario del policía.

Salazar y Corti se reuniern con el Jefe de la Departamental San Nicolás de la Policía Bonaerense, comisario inspector Gustavo Almada, y su segundo, el comisario Hugo Aguirre, para evaluar la situación generada en ese operativo de control de vehículos.

Según informó el Gobierno, "las autoridades policiales comunicaron  el traslado del efectivo policial a otro destino fuera de la ciudad y el inicio de los sumarios y actuaciones judiciales correspondientes, con la intervención de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad".

En efecto, tras la denuncia del empleado municipal en la Fiscalía de turno, la número 11 que conduce Viviana Ramos, el policía acusado enfrentará una causa penal que tramitará en la UFI 8 de Baradero, a cargo del fiscal Granda, que investiga todos los casos en los que hay un efectivo policial sampedrino imputado.

Además, el ahora exnumerario de la Comisaría de San Pedro, que pasará a cumplir funciones en una dependencia de otra ciudad, deberá enfrentar el sumario administrativo en Asuntos Internos, que podría acarrearle sanciones.

El hecho se produjo este jueves alrededor de las 10.30 de la mañana, cuando un camionero fue interceptado en el control vehicular dispuesto en el acceso por ruta 191, a metros de las vías del Ferrocarril. El policía pidió el permiso para circular y el transportista, un chofer sampedrino de una firma local, presentó la carta de porte que daba cuentas de que trasladaba alimentos.

El efectivo policial consideró que debía labrarle un acta y el trabajador municipal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad le advirtió que la situación estaba salvada con la carta de porte y que el camionero podría circular sin problemas.

Esa diferencia de criterio desató una discusión con gritos y empujones que terminó con la agresión física cuando el policía le asestó al municipal una serie de golpes en la cabeza con su bastón reglamentario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias