15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Aunque se habilitaron las carreras en Buenos Aires, Fedenor canceló todos sus campeonatos y sampedrinos buscan nuevos horizontes

La Comisión Directiva se reunió la semana pasada y decidió no continuar ninguno de sus certámenes tras el parate por la pandemia de coronavirus en parte porque no se concretó reiniciar las pruebas en San Nicolás y Junín. Además, quedó "sin efecto la única competencia disputada en Colón" en marzo por la primera fecha. En ese contexto, pilotos locales compiten en otras categorías que sí reestablecieron la actividad teniendo en cuenta que el deporte está permitido.

Publicidad

 

Federación Norte anunció a través de un comunicado en su sitio web que canceló todos los campeonatos de sus diferentes categorías en 2020 por la pandemia de coronavirus y que la actividad se reanudará en 2021.

Publicidad

La decisión se tomó en una reunión que la Comisión Directiva desarrolló el 16 de octubre con el objetivo de definir el futuro tras el largo parate por la cuarentena que inició el 20 de marzo. Antes, sólo se realizó la primera fecha en el autódromo de Colón la cual quedó "sin efecto". 

Además, Fedenor detalló que mantuvo contactos con San Nicolás y Junín para retomar los torneos pero no llegaron a buen puerto: "Al respecto las deliberaciones llevaron a conocimiento que se habían realizado gestiones ante dirigentes de San Nicolás para obtener autorización para competir en dicho escenario, no habiendo obtenido respuesta lamentablemente. También se tomó contacto con directivos de Junín que presentaron plano de la variante a realizarse para las categorías zonales".

Mensaje-fedenor

A principios de septiembre, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires habilitó la organización de competencias automovilísticas en todo su territorio bajo protocolo sanitario, anuncio que se lanzó tras un encuentro entre el gobernador, Axel Kicillof, y el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane.

Por último, Fedenor indicó que "espera el inicio de los torneos de las distintas categorías para marzo de 2021" y liberó las "pruebas libres cuando las haya" a todos los pilotos.

Sin actividad a nivel regional, sampedrinos buscan nuevos horizontes. El fin de semana pasado Federico Domínguez se presentó por primera vez en la Clase 1 del Turismo Pista mientras que Maximiliano Maes, Pablo Marelli y Ezequiel Iglesias lo hicieron en las Categorías Agrupadas en Marcos Juárez, Córdoba, una divisional que seduce y, tras la oficialización de que Federación Norte no tendrá actividad en lo que resta del año, en sus próximas jornadas cuente con más automovilistas sampedrinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias