31.8 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Aumento de la luz: “Se duplicaron las prórrogas y piden financiamiento en cuotas para pagar”

Los integrantes del bloque FpV - Unidad Ciudadana fueron recibidos por el Consejo de Administración de Coopser, tras solicitar una reunión informativa relacionada con los últimos incrementos del servicio de electricidad. "Hay mucha gente que va y plantea que no puede pagar todo", informó Martín Baraybar. "Vecinos solicitan financiamiento en cuotas para pagar la luz", agregó Florencia Sánchez.

Publicidad

 

Como adelantó La Opinión, los concejales del bloque FpV – Unidad Ciudadana solicitaron una reunión al Consejo de Administración de Coopser en el marco de la polémica relacionada con los fuertes incrementos que aparecieron en las últimas facturas del servicio de eletricidad.

Publicidad

Rodolfo "Titín" Trelles, Florencia Sánchez, Martín Baraybar y Juan Cruz Gonzalez se reunieron con la cooperativa este miércoles para analizar "las consecuencias de los tarifazos aplicados por Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri", según inforrmaron.

"Lamentablemente no son los últimos aumentos", señaló Martín Baraybar. En diálogo con La Opinión, el concejal informó: "Hablamos un poco más allá de la composición de tarifas, que no depende de acá. Nos comentaron que se duplicó el pedido de prórroga para el pago".

20180222_101316

"Hay mucha gente que va y plantea que no puede pagar todo", reveló el edil kirchnerista y aseguró que, según les dijeron en Coopse, "los están conteniendo de alguna manera". "Hay que ver cómo se hace para llevar el reclamo a donde corresponda", dijo Baraybar sobre los pasos a seguir.

"Pudimos tomar conocimiento de datos significativos, como que se ha incrementado en un 100 por ciento el pedido de prórroga para pagar el servicio. Que, además, vecinos solicitan financiamiento en cuotas para pagar la luz", contó, por su parte, la concejala Florencia Sánchez.

"Del mismo modo, se nos comunico que existen aproximadamente 24.000 usuarios con medidor, de los cuales 6.000 perciben tarifa social", indicó y agregó que les informaron que "hay un porcentaje de la población, que ronda el 14 por ciento, que tiene dificultades para pagar el servicio".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias