Así será el "paseo gastronómico" en la vieja Terminal, que será concesionada por 30 años
El plan es atraer "grandes desarrolladores" que inviertan un mínimo de 500 mil dólares y paguen un canon mensual de 2 mil dólares al Municipio. La planta baja será destinada a locales gastronómico y será integrada en un "paseo" con la plaza de los Inmigrantes. En la planta alta habrá oficinas para coworking y salón de convenciones.
El Gobierno municipal anunció este lunes en conferencia de prensa que el destino del edificio de la vieja Terminal de Ómnibus será un “paseo gastronómico” para el que llamará a licitación.
El proyecto implica la concesión a 30 años de ese espacio público para la explotación comercial por parte de desarrolladores que deberán montar espacios gastronómicos de diversos rubros en la planta baja y oficinas de coworking con salón de reuniones en el primer piso.
Durante el anunció, presentaron algunas imágenes de lo que esperan que sea el paseo gastronómico una vez que la empresa adjudicataria de la licitación lo haya puesto en marcha.

El secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas, informó que quien gane la licitación deberá desarrollar una oferta gastronómica diversa y podrá vincularse con la plaza de los Inmigrantes, que deberá invertir en el mejoramiento tanto del edificio abandonado como del parque.
"En la planta baja, lo que se plantea es que interactúe con la plaza, con el espacio verde. En la alta, la idea es que ofrezca un espacio de oficinas, sala de reuniones y de eventos empresariales", indicó.
Brañas aseguró que el plan es que el sector gastronómico deje de tener presencia exclusiva en el centro de la ciudad y que se desarrolle hacia la zona de avenida Sarmiento.

El pliego de bases y condiciones para la licitación será presentado en los próximos días en el Concejo Deliberante. Durante la conferencia de prensa, el Gobierno adelantó algunos puntos.
El jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, informó que la concesión será por 30 años, con una base de inversión de 500 mil dólares y que el canon será de 2 mil dólares al mes.
A su vez, el ganador de la licitación ingresará con un pago inicial de 50 mil dólares que el Municipio destinará "a obra pública", según anunciaron.
"Se busca recuperar un edificio histórico, fomentar el desarrollo local y generar un nuevo atractivo tanto para vecinos como para turistas, apostando a una articulación entre el sector público y privado con impacto positivo para la comunidad", dijeron desde el Gobierno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión