19.9 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Así se refuerzan los equipos de la Liga Sampedrina para el Torneo de Clubes 2022

Mitre, Banfield, General San Martín, Defensores Unidos, Independencia, Fundición y Atlético se preparan para debutar el 22 de enero.

 

Restan dos semanas para el inicio del Torneo de Clubes 2022 de Federación Norte y los siete equipos de la Liga Sampedrina (LDS) se preparan para el debut con caras nuevas en sus planteles de refuerzos que sumaron para ser protagonistas.

Publicidad

Mitre repatrió a Francisco “Pancho” Espíndola (Barracas de Colón -jugó el Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022) e incorporó al arquero baraderense Adrián Giamperetti. En los próximos días el elenco de Juani Borges cerrará la llegada de Agustín Calabressi (de último paso por Las Palmeras y quien jugó el certamen 2020 con Paraná) y Gabriel Sansó, que regresará a la entidad tras el Torneo Regional 2019.

Gabriel Sansó, muy cerca de regresar al Rojo. Foto: La Opinión.

Silvio Iuvalé, tal adelantó La Opinión, es hasta el momento la única incorporación de General San Martín de Pérez Millán, que contará con José Gómez porque no acordó su regreso a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para el Federal A. Por Joaquín Malinauskas, también en el Granate, hay tratativas. El resto del elenco lo confirmarán futbolistas de la institución.

Silvio Iuvalé participó del “Partido del año” del CPDSP en Paraná. Foto: La Opinión.

Alberto Aguilar también tiene tres caras nuevas para su Independencia, que se quedó sin Díaz. Llegaron Jesús Miño, Alexis Aguilar (Paraná) y Gabriel Rodríguez (Las Palmeras). “Estoy esperando tres refuerzos más: un delantero, un volante y un arquero. Vamos a darle rodaje a los chicos. También tenemos el torneo local y no lo queremos descuidar”, dijo el entrenador a La Opinión.

Banfield, el campeón del Torneo Transición 2021, sumó a tres viejos conocidos: Cristian Díaz (Independencia), Enzo Monsalvo (América) y Carlos Pascual (América). Está en tratativas con otros dos futbolistas que hacen la pretemporada bajo las órdenes de Luis Igarzabal, el preparador físico del cuerpo técnico de Carlos “Pelé” Casco.

Defensores Unidos, dirigido por Gerardo Biain, mantuvo la base de jugadores que tuvo en 2021 y se reforzó con varios nombres: los arqueros Kevin Lafuente y Gonzalo Rasio; Martín Gorbarán, Enzo Ojeda, Pedro Dávalos y Nahuel Garay (América); Lucas Pereyra, Francisco Cortez (La Esperanza), Gastón Gorosito (ex-Agricultores) y Alejandro Biain (Mitre).

En Baradero, Fundición apuntaló su delantera con Joan Galli y Emiliano Sambuñaque (Rivadavia) mientras que Atlético se llevó a los sampedrinos de Paraná Valentín Ramos y Valentín Escobar. También se incorporaron al conjunto dirigido por la dupla Alejo Zaldúa-Ignacio Lavielle algunos históricos que volvieron: Jesús Silva, Mariano Maisano, Maximiliano Chapuis, Eduardo Sposito y Facundo Zárate.

Valentín Escobar. Foto: La Opinión.

Tras el sorteo del Torneo de Clubes 2022 que se realizó a fines de diciembre en la LDS, los cinco equipos de San Pedro -Independencia, Defensores Unidos, Banfield, Mitre y General San Martín- quedaron en tres zonas diferentes a la vez que los de Baradero -Atlético y Fundición- no jugarán entre sí en la primera fase.

La I y el Rojiverde comparten el grupo D con Sarmiento de Zárate y Defensores La Esperanza de Campana. Los elencos de San Pedro se enfrentarán entre sí en la primera y cuarta fecha del campeonato que arrancará el 22 de enero. Los dos mejores de la aglomeración avanzarán a octavos de final y se cruzarán con los líderes de la C, en la que están Atlético Baradero, Estrada de Zárate, San Felipe y Desamparados de Campana.

El fixture de la zona D.

El Taladro y el Rojo están en la zona G con Sports y CUSA de Salto y también se medirán en la primera y cuarta fecha del fixture. En la primera etapa de eliminación directa, a la que pasarán los dos primeros, chocarán contra rivales de la H donde figuran Racing y Barracas de Colón (último campeón al derrotar en la final a Paraná); Provincial de Pergamino y 12 de Octubre de San Nicolás.

General San Martín cayó en el grupo F con Obras Sanitarias y Villa Sanguinetti de Arrecifes; y Villa Italia de Salto, su rival en el debut en Pérez Millán. De clasificar a octavos de final, el club que se reforzó con Silvio Iuvalé chocará con equipos del E (Trocha de Mercedes, Belgrano de Zárate, Capilla y San Carlos de San Antonio de Areco).

Fundición, en tanto, está en la B con Central Buenos Aires y San Martín de Zárate; y La Josefa de Campana. Los dos mejores de esa zona enfrentarán en octavos de final a los de la A, que tiene cuatro clubes de la liga de Zárate: Universitario de Buenos Aires, Musou Argentino, Don Orione e Internacionale.

Con en las últimas ediciones, el Torneo de Clubes tendrá premios en efectivo y el campeón clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2023, el gran objetivo de muchos de los elencos que incursionarán.

El último campeonato de Federación Norte fue el que empezó en 2020 y terminó este año tras el largo parate por la pandemia de coronavirus. En él Paraná fue subcampeón al perder la final frente a Sportivo Barracas de Colónel Taladro se despidió en cuartos de final a manos de Sports de Salto y la I en octavos de final porque lo eliminó Fundición, que una ronda después acabó su participación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias