12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Así fue el asalto en la financiera Tarjeta Fértil, al mediodía y en pleno centro

Un delincuente vestido con el uniforme de una reconocida empresa de seguridad privada entró armado a las oficinas, apuntó con una pistola a las empleadas y se llevó la recaudación que había en las cajas. Huyó corriendo y subió a un automóvil que lo esperaba en la esquina de Salta y Obligado.

Publicidad

 

Un asalto a mano armada tuvo lugar este martes, pasadas las 13.00, en las oficinas de la empresa financiera Tarjeta Fértil, ubicada en Obligado al 125, a metros de calle Pellegrini y la Peatonal del Centenario, en pleno centro de la ciudad.

Publicidad

Un hombre de unos 40 años entró al lugar vestido con un uniforme similar a los que usan los empleados de la empresa de seguridad privada Prosegur, con gorra y barbijo. Al cerrar la puerta tras de sí, extrajo un arma de fuego y apuntó a las empleadas.

En las oficinas de Tarjeta Fértil hay tres cabinas de atención al público. En cada una había una trabajadora y una cuarta estaba en otra zona. El asaltante apuntó con el arma a la del medio y la increpó para que le dieran el dinero.

En ese momento, la empleada estaba haciendo el arqueo de caja de la jornada. El ladrón les gritó que no apretaran botón alguno, que tuvieran sus manos en un lugar visible y que pusieran el dinero en una bolsa. Obtenido el botín, huyó del lugar.

El delincuente salió corriendo por Obligado en dirección a calle Salta. Detrás de él, una de las empleadas se acercó a la puerta y lo vio huir hasta la esquina, donde lo esperaba un cómplice a ordo de un vehículo en el que escaparon ambos.

Los remiseros de la agencia ubicada en la misma cuadra vieron el momento en el que el delincuente huía a la carrera por la misma vereda donde está la financiera Tarjeta Fértil.

A las empleadas no les sorprendió que ingresara un hombre vestido con uniforme de una empresa de seguridad, puesto que suelen tener todo tipo de clientes. En el momento del asalto, sólo estaban ellas dentro del local.

La financiera no contaba con personal de seguridad propio ni cámaras de seguridad en el acceso a las oficinas. En al bar ubicado en la esquina que apunta en dirección a calle Pellegrini pero todavía no está en funcionamiento.

La fiscala María del Valle Viviani llegó al lugar para interiorizarse del tema, puesto que tiene a su cargo la investigación del caso. En el frente quedó custodio policial y también estuvo el director de coordinación de Policías de la Municipalidad, Juan Carlos Agüero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias