30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Así es el terreno destinado a la edificación del plan 84 viviendas

Un móvil de La Opinión se acercó al terreno donde se edificarán las viviendas detrás del caserío de Depietri. La inscripción para participar del sorteo que permite acceder a una de las propiedades estará vigente hasta el 17 de diciembre.

 

Se trata de un terreno ubicado detrás del caserío Depietri, en cercanía del barrio Arcor y Futuro, los cuales también fueron construidos a partir de programas e iniciativa impulsada desde el Estado. Oscar, vecino del Barrio Futuro desde hace 20 años, es entusiasta respecto al anuncio de la obra e indicó que “es justo que la gente tenga su casa propia”.

Publicidad


Según comentó Oscar, el municipio solía prestar tareas de mantenimiento al loteo en el que “mantenían el corte de pastizales pero ahora ya no”. Por tal razón en su lugar los vecinos de la zona optaron por llevar a pastar a sus caballos.

Alrededor de 460 personas obtuvieron el turno en la oficina de Desarrollo Humano donde la inscripción para el sorteo comenzó la semana pasada.

Por otra parte se desconoce qué empresa llevará adelante la obra la cual no iniciará sino hasta que haya una empresa adjudicataria.

El Gobierno Nacional, encargado de financiar el proyecto, aportó 21 millones como anticipo financiero para solventar los gastos del mismo. Se estima que la semana entrante se abrirían los sobres para definir la adjudicación y se firmaría el contrato para dar inicio a la ejecución de la obra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias