24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Plan de 84 viviendas: alrededor de 650 personas se acercaron en la primera semana

Unas 460 personas ya obtuvieron el turno ante las trabajadoras sociales de Desarrollo Humano y otras 180 serán atendidas lunes y martes, tras recibir el número correspondiente. La inscripción para participar del sorteo para acceder a una de las 84 viviendas que construirá el Gobierno detrás del caserío de Depietri corre hasta el 17 de diciembre.

 

El lunes pasado comenzó en la Secretaría de Desarrollo Humano el proceso de inscripción para el plan de 84 viviendas que lanzó el Gobierno local y que comenzará a construirse cuando se adjudique a una de las empresas que participaron de la licitación, cuyos sobres todavía no se abrieron.

Publicidad

El primer día hubo alrededor de cuatro cuadras de cola para llegar ante las trabajadoras sociales que tomaban datos y asignaban turnos para la inscripción propiamente dicha, con la entrega de la documentación correspondiente para certificar que reúnen los requisitos.

En la primera semana atendieron a 460 personas y otorgaron 480 números para lunes y martes. Las trabajadoras sociales entregaron un promedio de 90 turnos diarios para comenzar a tramitar la inscripción.

La adjudicación de las viviendas será a través de un sorteo con escribano público, de acuerdo a lo que decidió el Gobierno local. La inscripción corre hasta al menos el 17 de diciembre y anunciaron que, de ser necesario, se extenderá.

Entre los requisitos aparece el de tener residencia permanente en San Pedro, que puede acreditarse con el DNI, con certificado de domicilio o con servicio a su nombre, como el de Coopser. Los aspirantes que se inscriban deben ser jefes o jefas de familia.

Deben demostrar capacidad de pago y para ello, deben acreditar tener trabajo formal, con recibo de sueldo o monotributo, jubilaciones, pensiones, asignaciones del Estado como AUH, etc.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias