22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Así continúa el cronograma de elecciones de cara a octubre

Las generales serán el 25 de octubre. En San Pedro serán cuatro los candidatos para suceder a Giovanettoni: Cecilio Salazar por Cambiemos; Julio Pángaro por el Frente para la Victoria; Ariel Ramanzini por UNA y Fernando Nouet por Progresistas.

Publicidad

 

De a poco y con muchas ganas, en San Pedro comienza a sentirse nuevamente el clima político. Los cuatro candidatos que pasaron a las generales volvieron a encabezar reuniones, participan de actos y reuniones sociales y hasta difunden, otra vez, sus propuestas por las redes sociales.

Publicidad

Previo a los comicios hay un cronograma que respetar. Este 5 de septiembre vence el plazo para el registro de candidatos proclamados por las agrupaciones políticas por lo que en San Pedro quedan pocos días para saber si finalmente Pángaro abre o no su lista para integrar a “uno a uno” a los precandidatos que integraban la nómina de Giovanettoni.

El 15 se hará el sorteo público de asignación de espacios de publicidad para los distintos candidatos.

El 20 de septiembre se inicia la campaña electoral; el 25 se publicarán los padrones definitivos y el 30 se dará inicio a la publicidad en Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, el 8 de octubre finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO; y dos días después se dará inicio a la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno, mientras que el viernes 23 finaliza la campaña electoral con el comienzo de la veda.

El 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales y el 27 vencerán los plazos para reclamos y protestas sobre los comicios y comenzará el escrutinio definitivo. En caso de balotaje, éste se realizará el 22 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias