• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Ashira: Sindicato advirtió que trabajarán a reglamento

    El referente del gremio de camioneros Julio Cabaleiro aseguró que quieren una respuesta por escrito respecto de cómo garantizarán la continuidad de los trabajadores una vez que se haya adjudicado el servicio de recolección de residuos, cuyo proceso licitatorio comenzó esta semana. "El pliego está listo para que cualquiera pueda agarrar esta licitación", se quejó. Aseguró que "la mitad de la basura va a quedar en la calle". Mantenían una reunión con funcionarios del Gobierno.

    6 de marzo de 2015 | 12:11
    Ashira: Sindicato advirtió que trabajarán a reglamento

    El Gobierno municipal lanzó esta semana la licitación para la adjudicación del servicio de recolección de residuos que hasta el 30 de abril presta la empresa Ashira y el sindicato que representa a los trabajadores del sector advirtió sobre algunos puntos del pliego que, consideran, ponen en riesgo a los empleados.

    Ads

    "El pliego está listo para que cualquiera pueda agarrar esta licitación, que además de ser muy grande ya tiene gente trabajando", señaló el referente del sindicato de Camioneros Julio Cabaleiro en diálogo con La Radio.

    "Saben que tienen que tomar a la totalidad de la gente que trabaja", advirtió el sindicalista y se quejó: "Viene Juan de los Palotes, que no tiene sustento ni cómo bancar la indemnización o la antiguedad de la gente, y lamentablemten no va a poder trabajar".

    Ads

    "No está especificado que tiene que ser una empresa que tenga antigüedad y conozca la actividad, está abierto a que cualquiera que tenga plata venga", señaló respecto del pliego y aseguró que "directivos de la empresa" Ashira les dijeron que el Municipio "le están debiendo 18 millones de pesos".

    En ese marco, Cabaleiro mantenía una reunión este viernes con autoridades municipales para pedir explicaciones y consideró que "el municipio se olvidó que nosotros somos la tercera pata", en alusión al sindicato y los trabajadores.

    Ads

    Advirtió que si no atienden sus demandas, van a "trabajar a reglamento" y detalló: "La gente va a caminar, no va a correr. Va a barrer normal, a partir del lunes el 50 por ciento de la basura va a quedar en la calle, si no tenemos una respuesta del municipio o del gobierno de la provincia a ver si alguien se va a hacer cargo del muerto".

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo