14.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Asesinato en Santa Lucía: Tras la marcha y las pintadas a la delegación, vecinos temen nuevos conflictos

Familiares y amigos de Rodrigo Paz, el joven de 23 años asesinado el sábado, reclamaron el lunes frente a la delegación y le pidieron a Jorge Mc Inerny que "eche a Los Rosarinos" cuyo integrante Enzo Cejas está detenido acusado de ser el homicida. La localidad continúa convulsionada y todavía no recuperó su habitual tranquilidad dado que circulan rumores de nuevos enfrentamientos entre ambos bandos.

Publicidad

 

Amigos y familiares de Rodrigo Paz que el lunes marcharon en Santa Lucía fueron a la delegación con un mensaje contundente y se lo expresaron a quien los recibió, Jorge Mc Inerny: pidieron “justicia” y que “eche a Los Rosarinos” de la localidad.

Publicidad

Enzo Cejas, el joven de 30 años que está detenido en Pergamino acusado de ser el auto material de los disparos que acabaron con la vida del de 23, es parte de la familia que allegados a Paz pidieron expulsar del pueblo más allá de que social y judicialmente no es potestad de las autoridades proceder.

Este martes por la madrugada, el edificio de la delegación ubicado frente a la plaza San Martín amaneció con pintadas con el exdelegado y actual Director de Tránsito, Luis Caramún, y un policía. Al funcionario municipald lo acusan de ser quien facilitó la llegada de “Los Rosarinos”. Una de las integrantes de esa familia tiene el mismo apellido y es su prima la cual vivía en Rosario y se instaló en el pueblo hace unos tres años.

Mientras los episodios se continúan y la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos investiga la muerte de Paz, en Santa Lucía vecinos temen por nuevos episodios de violencia entre dos bandos que acarrean diferencias de vieja data y, previo al homicidio, la Justicia intervino en diversos hechos.

Los comentarios apuntan a autoridades que entienden no frenaron antes el problema y una “disputa territorial” por la venta de drogas. Incluso, el pueblo todavía no recuperó su habitual tranquilidad, esa que perdió el sábado al mediodía cuando en pleno centro fue acribillado Rodrigo Paz.

Este martes, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, estuvo en la localidad y se reunió con la madre de Paz en su casa. “Ahora debe actuar la Justicia”, dijo a La Opinión el funcionario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias