23.9 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Asesinato en Santa Lucía: Tras la marcha y las pintadas a la delegación, vecinos temen nuevos conflictos

Familiares y amigos de Rodrigo Paz, el joven de 23 años asesinado el sábado, reclamaron el lunes frente a la delegación y le pidieron a Jorge Mc Inerny que "eche a Los Rosarinos" cuyo integrante Enzo Cejas está detenido acusado de ser el homicida. La localidad continúa convulsionada y todavía no recuperó su habitual tranquilidad dado que circulan rumores de nuevos enfrentamientos entre ambos bandos.

Publicidad

 

Amigos y familiares de Rodrigo Paz que el lunes marcharon en Santa Lucía fueron a la delegación con un mensaje contundente y se lo expresaron a quien los recibió, Jorge Mc Inerny: pidieron “justicia” y que “eche a Los Rosarinos” de la localidad.

Publicidad

Enzo Cejas, el joven de 30 años que está detenido en Pergamino acusado de ser el auto material de los disparos que acabaron con la vida del de 23, es parte de la familia que allegados a Paz pidieron expulsar del pueblo más allá de que social y judicialmente no es potestad de las autoridades proceder.

Este martes por la madrugada, el edificio de la delegación ubicado frente a la plaza San Martín amaneció con pintadas con el exdelegado y actual Director de Tránsito, Luis Caramún, y un policía. Al funcionario municipald lo acusan de ser quien facilitó la llegada de “Los Rosarinos”. Una de las integrantes de esa familia tiene el mismo apellido y es su prima la cual vivía en Rosario y se instaló en el pueblo hace unos tres años.

Mientras los episodios se continúan y la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos investiga la muerte de Paz, en Santa Lucía vecinos temen por nuevos episodios de violencia entre dos bandos que acarrean diferencias de vieja data y, previo al homicidio, la Justicia intervino en diversos hechos.

Los comentarios apuntan a autoridades que entienden no frenaron antes el problema y una “disputa territorial” por la venta de drogas. Incluso, el pueblo todavía no recuperó su habitual tranquilidad, esa que perdió el sábado al mediodía cuando en pleno centro fue acribillado Rodrigo Paz.

Este martes, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, estuvo en la localidad y se reunió con la madre de Paz en su casa. “Ahora debe actuar la Justicia”, dijo a La Opinión el funcionario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Julio perdió la billetera

"El lunes a la noche perdí la billetera con el DNI y carnet de conducir a nombre de Julio Cabrera, de la...

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...