13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Asesinato de “Toni” Balladares: elevaron a juicio la causa con Walter Lineros como único imputado

Lo determinó la fiscala Viviana Ramos tras cerrar la instrucción del caso. El joven acusado está detenido desde el mismo día del crimen, el 22 de diciembre de 2019

Publicidad

 

La titular de la Fiscalía N° 11 de San Pedro, Viviana Ramos, elevó a junio la causa por el asesinato de Antonio Balladares, de 28 años, en la que el único imputado es Walter Lineros quien están detenido desde el mismo día del hecho, el 22 de diciembre de 2019.

Publicidad

Ramos, con el caso esclarecido prácticamente a las pocas horas de cometido y tras culminar la ronda de testimonios y detalles más determinantes de lo sucedido esa madrugada en Las Provincias entre Brenan y Bozzano, cerró la instrucción y aguarda que el Tribunal analice los presentado, qué posición adopta la defensa del acusado y la fijación de fecha para la jornada del juicio.

En su declaración indagatoria, Lineros, de 27 años, ensayó una defensa alegando que sólo atinó a resguardarse del ataque de Balladares, pero evidentemente no le alcanzó para convencer a la Justicia que le dictó prisión preventiva.

los datos reunidos por la Fiscalía coincidieron en que fue Lineros el real generador del incidente que acabó con la vida de Balladares

Además, se estableció que ambos habían estado en la casa de un amigo y concurrido al baile de “30 y Algo” en el gimnasio de Independencia. Allí discutieron, la relación entre ambos no quedó bien y el personal de seguridad del lugar tuvo que intervenir retirando a Lineros quien terminó en la vereda.

La situación no terminó ahí porque Lineros esperó a que Balladares regrese del baile y lo abordó en la casa de un familiar, en donde lo enfrentó y se pelearon. En un determinado momento extrajo un arma blanca con la que le asestó dos puntazos que lo hirieron de gravedad.

La víctima fue trasladada a la guardia del Hospital donde murió minutos después debido a las graves heridas sufridas. A las pocas horas, a policía detuvo a Walter Lineros cuando se dirigía a su casa en Sargento Selada 1800.

Las vueltas de la vida hicieron que Lineros y Balladares se cruzaran de la peor manera, pero se conocían y en algún momento fueron amigos. Los dos eran jugadores de fútbol que sobresalían en la liga local, a tal punto que supieron compartir plantel de Banfield donde fueron campeones en el año 2017.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias