23 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Asesinato de Agustín Luna: sospechan que hubo “premeditación”

Para la Justicia, los elementos reunidos en la causa permiten establecer que "hubo inteligencia previa" por parte del acusado Germán "Popy" Sandoval para cometer el crimen.

Publicidad

 

El lunes, cuando reclamaron frente a las puertas de Fiscalía, familiares de Agustín Luna, el joven asesinado de un disparo en su cada de Bajada al Puerto el domingo 23 de enero, aseguraron que el homicida planificó el crimen. La Justicia logró determinar que todo indica que hubo premeditación para cometer el asesinato.

Publicidad

Este miércoles, el fiscal Marcelo Manso habló en #RadioCuarentena y aseguró que “no es algo que le parezca” a él sino que la “Fiscalía tiene algún dato objetivo que hace entrever que hubo una inteligencia previa” al crimen, por lo que hay elementos que revelan que el acusado “estuvo merodeando” por el lugar.

Por otro lado, tal como lo adelantó La Opinión, el fiscal Manso logró que dispongan con urgencia una fecha para que la niña que “lo vio todo” declare en cámara Gesell. La diligencia se llevará a cabo el 11 de febrero dirigida por el personal del gabinete psicológico.

“Uno de los reclamos de la familia era que yo le tome declaración a la chiquita. Yo les explique, que entre lo que ellos quieren y lo que marca el código de procedimiento, hay un mundo de diferencia”, explicó el fiscal. Además agregó que no se trata de “una cuestión personal”, sino que es una cuestión legal y que no puede contraria lo que establece el Código Procesal Penal al respecot.

La menor de 12 años, hija de la pareja de la víctima, es una de las testigos fundamentales del hecho ya que estaba en la mesa de la cocina, donde cenaban, cuando el joven de 27 años fue asesinado.

El fiscal recordó que la declaración en cámara Gesell es presenciada, desde fuera, por él, el juez de Garantías y el abogado defensor del imputado, comunicados por cámaras y computadoras.

“La declaración se graba en un disco y eso nos va a permitir que la chiquita no vaya al juicio. Su declaración se va a reproducir en el juicio”, explicó Marcelo Manso.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias