21.1 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Asesinato de Agustín Luna: adelantaron la cámara Gesell y hay fecha para la declaración de la niña que “vio todo”

El fiscal Marcelo Manso logró que dispongan un turno de urgencia ante la gravedad del caso y la hija de su pareja, de 12 años, tendrá la entrevista previa en los próximos días para luego prestar declaración testimonial.

Publicidad

 

El asesinato de Agustín Luna, ocurrido el domingo 24 de enero alrededor de las 23.00 en su casa de Bajada al Puerto, tiene como una de las testigos fundamentales ala hija de su pareja de 12 años, que estaba en la mesa de la cocina, donde cenaban, cuando el joven de 27 años fue asesinado.

Publicidad

“Ella gritó: ‘es el Popy'”, dijeron los familiares de Luna respecto de lo que la niña habría visto esa noche. El apodo es el del detenido acusado de ser el autor material del crimen, Germán Sandoval, de 24 años. “La nena vio todo”, aseguraron.

Uno de los reclamos de los Luna durante la manifestación del lunes pasado frente a Fiscalía era que le tomen declaración urgente a la niña. Los tiempos judiciales suelen ser lentos respecto de las declaraciones de menores de edad, puesto que hay un solo equipo para cámara Gesell en todo el departamento judicial.

Como los turnos se otorgan con varios meses por delante, el fiscal Marcelo Manso solicitó una medida especial para que, frente a la gravedad del caso, se otorgue una excepción de urgencia para que se habilite una fecha próxima para esa declaración y lo consiguió.

De acuerdo a lo que pudo saber La Opinión, en los próximos días debería cumplirse la entrevista previa con el personal del gabinete psicológico que establecerá si la niña está en condiciones de prestar declaración bajo el sistema de cámara Gesell en un plazo no mayor a los 10 días.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias