32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Asesinato de Agustín Luna: la niña “que vio todo” declaró en cámara Gesell contra “Popy” Sandoval

Como estaba previstos, este jueves, en San Nicolás, prestó declaración testimonial bajo el sistema de cámara Gesell la hija de 12 años de la pareja del joven asesinado. La familia asegura que ella "vio todo" y que reconoce a Popy Sandoval como el autor material del crimen.

 

A casi tres semanas del asesinato de Agustín Luna, de 27 años, este jueves se produjo una de las instancias de prueba más importante en el marco de la investigación de la causa: declaró, bajo el sistema de cámara Gesell, la niña “que vio todo”.

Publicidad

Se trata de una nena de 12 años, hija de la pareja del joven asesinado, quien la noche del crimen estaba de frente a la ventana desde donde se produjo el disparo fatal. Por eso, la familia sostiene que ella fue testigo ocular fundamental del momento del ataque.

Como corresponde a este tipo de declaraciones, la niña prestó testimonio ante el equipo psicológico del Departamento Judicial de San Nicolás, con el juez de Garantías, el fiscal Marcelo Manso y la defensa del acusado, Germán “Popy” Sandoval, presentes detrás de los vidrios de la sala.

Antes, el personal del gabinete psicológico llevó adelante la pericia para establecer si el relato de la niña es verosímil o acaso podría haber indicios de que pueda haber sido inducido, en cuyo caso no se produce. Este jueves, efectivamente, declaró.

Según pudo saber La Opinión, en su relato la nena habría señalado a Sandoval como la persona a quien vio correr la cortina desde el exterior de la casa y disparar contra su padrastro. De hecho, según contaron familiares de la víctima, cuando eso ocurrió ella gritó “el Popy, el Popy”.

El fiscal Marcelo Manso trabaja para la presentación de la solicitud de prisión preventiva de Germán “Popy” Sandoval, que continúa detenido. Por su parte, la defensa del imputado procurará su excarcelación porque, según sostiene la familia, esa noche “estaba cenando con amigos”.

Los elementos reunidos por Fiscalía ponen a Sandoval en la escena del crimen como autor material del asesinato de Agustín Luna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias