23.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Asesinato de Agustín Luna: la familia de la víctima marchará el lunes para evitar conflictos con la de Sandoval

La familia Luna había anunciado que marcharía este viernes a las 10.00 desde Fiscalía, a la misma hora que está prevista una marcha por parte de familiares y amigos de "Popy" Sandoval, el detenido por el crimen. Para evitar conflictos, los allegados a la víctima decidieron posponer la manifestación para el lunes.

Publicidad

 

Ante la posibilidad de que se generen conflictos entre las familias de Agustín Luna, asesinado el domingo por la noche, y de Germán “Popy” Sandoval, una de las partes decidió cambiar de fecha la marcha prevista para pedir justicia, porque ambas iban a manifestarse en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora.

Publicidad

Familiares y amigos de Sandoval, detenido el lunes acusado de matar a Luna, anunciaron que este viernes a las 10.00 de la mañana marcharán desde Fiscalía hacia la Comisaría para “pedir la libertad” del imputado y exigir “justicia”.

Lo mismo habían hecho los familiares de Agustín Luna, pero para evitar conflictos con la otra parte decidieron que manifestarán en Fiscalía a las 10.00 de la mañana el lunes.

“La cambiamos para el lunes a las 10.00 para no chocarnos con los otros”, dijo María Antonia Ponce, madre de Luna, y señaló que su familia recibe “amenazas todo el tiempo”.

“Hasta mi nieto de 12 años recibió amenazas de que le van a matar al padre”, dijo y aseguró que “es mentira que mi hijo Jonathan anda amenazando, porque él se cayó de la escalera cuando vino del entierro del hermano y está en silla de ruedas, no podría andar amenazando a nadie”.

Sobre la marcha del lunes, indicó: “Vamos a hacer la marcha para pedir justicia para que pague lo que tenga que pagar”, en alusión a Germán Sandoval.

Desde la familia Sandoval, el padre de “Popy” había expresado su preocupación por la coincidencia del horario y el lugar de la marcha prevista con la que organizaban los Luna.

“Nosotros vamos a ir a Fiscalía a las 10.00 y de ahí a Comisaría, ellos dicen que van a hacer lo mismo, a la misma hora, pero estamos reclamando cosas distintas y si lo permiten puede ser para quilombo, choque, pelea, no sé”, señaló.

Finalmente, la familia Luna decidió modificar el horario de la marcha prevista, por lo que marcharán el lunes, mientras los Sandoval lo harán este viernes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias