El viernes, a las 10.00 de la mañana, familiares y amigos de Germán “Popy” Sandoval, acusado del asesinato de Agustín Luna, marcharán para pedir “justicia” y “por la liberación” del joven de 24 años que fue detenido el lunes y permanece alojado en la Comisaría.
Cristian Sandoval, su padre, confirmó a La Opinión día y horario de la convocatoria, e informó que todavía no resolvieron si marcharán desde Fiscalía a la dependencia policial, o viceversa.
“Vino gente y me preguntó, así que a las 10.00 de la mañana vamos a hacer la marcha, el viernes”, dijo el padre del joven detenido.
“Estaremos levantando firmas pidiendo la libertad”, difundió la pareja de Germán “Popy” Sandoval en grupos de Facebook y anunció, también, la marcha para apoyarlo.
Germán “Popy” Sandoval fue detenido el lunes, tras ser considerado prófugo de la Justicia desde que el domingo a la noche fue asesinado Agustín Luna en su casa de la zona del barrio Bajada al Puerto.
El martes hizo uso de su derecho a no declarar en la indagatoria y este miércoles tomaría contacto con la causa su abogado particular, el baraderense Diego Jeanmaire, para evaluar si presta declaración en algún momento.
El fiscal Manso sostiene la acusación y trabaja en la recolección de pruebas camino a la solicitud de prisión preventiva. Mientras tanto, investiga la presunta participación de otras personas en el hecho, tras la obtención de testimonios que habilitaron esa hipótesis.