22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Asalto en Tarjeta Fértil: el detenido dijo que es inocente y siguen buscando el auto en el que huyó con un cómplice

Se trata de un Nissan Tiida negro al que subió el asaltante de la financiera ubicada en Obligado 125. El detenido Mauro Escobar declaró y dijo que el dinero que estaba en su casa era de su esposa. Habrá rueda de reconocimiento. El automóvil tiene pedido de secuestro. El presunto cómplice, sobre quien no hay orden de detención, pidió eximición de prisión.

Publicidad

 

Este jueves, el único detenido por el asalto a la sede local de la financiera Tarjeta Fértil el martes pasado, Mauro Escobar, de 36 años, declaró ante la fiscala María del Valle Viviani y aseguró que es inocente y que no tiene nada que ver con el robo.

Publicidad

Escobar fue detenido en un domicilio de Brenan al 700, donde secuestraron un revólver calibre 22, una réplica de pistola, indumentaria de la empresa de seguridad Prosegur, como la utilizada por el asaltante, 21.200 pesos y un celular.

En su declaración, Escobar dijo que el dinero era de su pareja, que trabaja en el comedor comunitario de una cooperativa de trabajo en Buenos Aires, tarea por la que percibe 20 mil pesos por mes.

“Veremos si ellos pueden acreditar si es así, pedimos los tickets de cobro”, dijo Viviani. De las oficinas de Tarjeta Fértil se llevaron alrededor de $ 38.500. La pareja de Escobar ya declaró en la causa.

El detenido tiene antecedentes y cumplió condena por robo calificado, pena que se extinguió el año pasado, por lo que recuperó su libertad.

La fiscala Viviani dispuso una rueda de reconocimiento para la semana que viene. “Dos de las empleadas tienen la posibilidade de reconcerlo”, dijo la titular de la UFI 7 y aseguró que “también habrá reconocimiento del arma”.

La causa está caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” pero el secuestro de una réplica de pistola puede influir en la calificación penal. “Puede ser discutida, pero las víctimas dijeron en la declaración que era un arma plateada y la réplica es toda negra”, señaló la fiscala.

Los esfuerzos de la DDI están concentrados en hallar el automóvil Nissan Tiida en el que el asaltante escapó junto a un cómplice que lo esperaba en el vehículo en la esquina de Salta y Obligado.

“Todavía no hemos podido encontrar el auto, que tiene pedido de secuestro”, dijo y reveló que Ramiro Mansilla, sindicado como cómplice, presentó a través de un abogado un pedido de eximición de prisión, aunque todavía el Juzgado de Garantías interviniente no accedió a la solicitud de detención planteada por Fiscalía.

Sobre el automóvil, dijo que “el propietario es de San Nicolás” y que “se dio con esa persona, que lo vendió y pasó por varios compradores hasta llegar a San Pedro”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias