18.9 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Artista santalucense hizo una escultura de Maradona con materiales reciclados y la expondrá en un evento cultural

Agustín Montevidone, de 36 años y herrero desde los 12, construyó una figura con metales basada en una histórica foto tomada al exjugador de fútbol durante el Mundial de 1986. El 18 de septiembre su trabajo será presentado en un evento en la estación del ferrocarril Belgrano en la localidad.

spot_img

 

El artista santalucense Agustín Montevidone produjo una escultura de Diego Armando Maradona con materiales reciclados que se presentará al público el 18 de septiembre en un evento cultural previsto en la estación del ferrocarril Belgrano en la localidad.

Publicidad

“Está hecha con chapas de autos, máquinas y recortes que fui encontrando en mí taller o que fui rescatando de lugares donde se encontraban abandonados. También recibí donaciones de gente que apoyaba el proyecto”, explicó a La Opinión el joven de 36 años que desde los 12 trabaja como herrero.

La figura del exfutbolista fallecido el 25 de noviembre de 2020 es una famosa foto que le tomaron durante el Mundial México 1986 en la final que Argentina le ganó a Alemania y fue campeón mientras corría hacia el arco en un contraataque con la pelota dominada sobre una de sus piernas.

La imagen de Maradona en la se basó Montevidone para la escultura de Maradona.

Montevidone contó qué fue lo que lo motivó a desarrollar la escultura: “Lo hice porque Diego me enseñó que se podía. Wos, Louta , L-Gante y todos los pibitos de la música que se escucha actualmente me dieron mucha fuerza para comenzar con la obra. También para demostrar que cualquiera puede hacer lo que tenga ganas. Mi deseo es seguir transmitiendo ese mensaje”.

“La gente de Santa Lucía está ansiosa por conocerla además de presenciar un evento súper cultural que se va a desarrollar alrededor de la escultura. Va a ser de 16.00 a 20.00”, agregó el artista cuyo objetivo es que su obra “recorra todas las localidades” de San Pedro pero se establezca en su pueblo donde meses atrás se hizo y presentó un mural de Maradona hecho por un vecino en la fachada de su casa y en pocas semanas hará su segundo homenaje al deportista más importante de la historia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias