16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Santalucense hizo un mural de Maradona en su casa: “Era nuestro héroe, nos defendió en todas y nos protegió”

Emmanuel Llovera pintó a través del artista Jorge Pacheco en la esquina de su casa en la localidad una imagen de Diego festejando el mejor gol de la historia de los mundiales que fue el segundo a Inglaterra en México 1986. Le agregó la Copa del Mundo y las Islas Malvinas como también el escudo de Central Córdoba, club que presidió el vecino.

 

La muerte de Diego Armando Maradona suma expedientes en la Justicia gracias a si círculo íntimo y no tanto que se debaten las responsabilidades de su desenlace y, también, la herencia. Del otro lado, están los fanáticos del ídolo que le rinden pleitesía desde que su cuerpo fue sepultado en el cementerio de Bella Vista tras el multitudinario velatorio en Casa Rosada.

Publicidad

Quien le dio el último adiós en Capital Federal fue Enio Emmanuel Llovera, santalucense expresidente de Central Córdoba con quien ese 26 de noviembre La Opinión dialogó en vivo en Plaza de Mayo y relató su amor por el ídolo. Tras despedirlo, como homenaje decidió hacer un mural en su casa ubicada en Sargento Cabral y América de la localidad y se lo encomendó al artista Jorge Pacheco que en un par de días lo terminó.

“Esto surgió el domingo 29 de noviembre, hablando con mi esposa. Le comenté qué le parecía si en la esquina de mi casa, que yo no tengo tapial ni rejas sino cerrado todo con chapa, hacíamos mural en homenaje a Diego. Ella me dijo que si, me apoyó como siempre me apoya en todas las decisiones y todos los emprendimiento que yo quiero hacer”, explicó sobre cómo surgió la idea.

Con la aprobación de su pareja, Emmanuel se comunicó con su su amigo Jorge que se dedica a hacer murales, grafitis, tatuajes, piercings y demás y le explicó su idea: dibujar a Maradona festejando el mejor de la historia de los mundiales que fue el segundo que le hizo a Inglaterra en México 1986 (el primero fue “La Mano de Dios”) y las Islas Malvinas de fondo.

“Le pedí que le agregue de fondo las Islas Malvinas porque Diego también representó eso. Si bien no se puede comparar lo que sucedió de los jóvenes que fallecieron por locura y capricho de los gobernantes, lo que hizo Diego fue lo más cercano a una venganza. Por eso Diego es tan querido, nos representó y defendió siempre”, precisó.

Pacheco, en tanto, propuso añadir la Copa del Mundo y, por último, Llovera el escudo de Central Córdoba que es club que presidió y del que es hincha, incluso más que de River, admitió: “Es el club del pueblo y de mis amores. Soy hincha de River pero más de Central Córdoba, lo amo”.

Tras dos jornadas de trabajo, Jorge Pacheco concluyó el mural que para el vecino santalucense “es un pequeño homenaje a Diego”. “Quedó muy lindo, ojalá llegue a cada rincón del mundo pero lo más importante es que Diego, desde arriba, va a estar viendo que un pueblo chiquito de la Provincia de Buenos Aires, le hizo un homenaje como tantos otros en el mundo”.

Por último, Emmanuel Llovera aseguró que para él es un “pequeño desahogo” que todavía no pudo “procesar” la muerte de Maradona porque sentía “muy identificado”. “Era nuestro héroe, nos defendió en todas y protegió, los humildes nos sentíamos protegidos por él. Para mí el homenaje es opacar la tristeza que siento como millones de argentinos porque Diego era nacional y popular. Quedó demostrado porque en todas partes del mundo le hicieron homenaje”, cerró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias