26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

ArreBeef: sigue el conflicto y tras masiva marcha concejales de Ramallo sesionaron en Pérez Millán

La planta sigue parada y bloqueada por parte de trabajadores del frigorífico, tras el anuncio del dueño acerca del cierre definitivo de la empresa. Los ediles decidieron sesionar allí en señal de apoyo a la protesta.

Publicidad

 

El conflicto en el frigorífico de la empresa ArreBeef en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo, persiste con la planta parada y bloqueada, con los trabajadores en acampe en sus puertas y la decisión del dueño de cerrar definitivamente.

Publicidad

El miércoles, más de 3 mil personas marcharon en las calles de Pérez Millán para respaldar a los trabajadores bajo la consigna “ArreBeef no se cierra”, en una convocatoria que surgió a través de las redes sociales y que contó con el respaldo de comerciantes y el resto de los vecinos de la localidad, cuya actividad económica depende casi toda del frigorífico. Se reunieron en la plaza principal y de allí marcharon hasta la planta.

El intendente de Ramallo, Gustavo Perie, aseguró en diálogo con la radio Estación NBA que “Municipio, Provincia y Nación” están “haciendo todo lo posible” para ocuparse del conflicto. El jefe comunal consideró que “es muy extraño que se haya tomado una determinación tan tajante”, por el anuncio del propietario de cerrar defintivamente, y agregó: “Sabemos que la producción se incrementó y exporta a muchos países”.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Ramallo trasladó su sesión a las puertas de la empresa en señal de respaldo a la protesta de los trabajadores. En ese encuentro, trataron proyectos presentados con el objetvo de propiciar el diálogo para encauzar el conflicto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias