29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Arranca el año para los pilotos “nacionales”: Iglesias debuta en La Plata y Domínguez en San Nicolás

Los sampedrinos afrontarán este fin de semana la primera fecha del TC Pista y Turismo Pista, respectivamente. En el caso de Morro será su primera vez en la división telonera del TC.

Publicidad

 

San Pedro cuenta en la actualidad con dos pilotos en categorías nacionales los cuáles, curiosamente, arrancarán sus respectivos campeonatos este fin de semana en simultáneo, Fernando Iglesias en el Turismo de Carretera Pista (TCP) y Federico Domínguez en el Turismo Pista.

Publicidad

En el caso de Morro será su debut en la categoría telonera del TC. La primera fecha se llevará a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el que más veces compitió el sampedrino y, también en el que ganó su única carrera a nivel nacional cuando todavía estaba en el TCPM.

El Iglesias Competición remodeló el Chevrolet con el que el menor de la dinastía afrontará las primeras fechas hasta obtener el que adquirió dado que se necesitan autos más modernos. Su hermano Juan Manuel es el mecánico y acompañará a Morro, junto a sus padres, en cada circuito.

La Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) dispuso para la primera jornada en la capital de la Provincia de Buenos Aires que el sábado se lleven a cabo los entrenamientos y la clasificación y, un día después, las series y la final.

“Pescadito”, por su parte, iniciará su segunda temporada consecutiva en la Clase 1 del Turismo Pista cuya jornada inaugural será muy cerca de San Pedro, en el nuevo circuito nicoleño. El joven piloto conducirá un Fiat Uno del equipo de Pablo Veleche de Chacabuco, el mismo con el que en 2020 estuvo en cuatro carreras, y aspira a tener mayor protagonismo en la divisional.

La fecha iniciará el viernes con las pruebas y seguirá el sábado con el entrenamiento, clasificación y series. La definición, a 16 vueltas, tendrá lugar el domingo a las 11.10.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias