23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Morro Iglesias debutará en el TC Pista en La Plata, donde ganó su única carrera a nivel nacional

La primera final de la temporada será el 21 de febrero en el autódromo Roberto Mouras, el mismo en el que en febrero de 2019 obtuvo la victoria en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM). Su equipo prepara el Chevrolet.

 

El andar de Fernando Iglesias en el automovilismo nacional es muy diferente al camino que construyó a nivel zonal donde ganó 15 finales y, además, se subió 25 veces al podio. Incluso, fue campeón del TC 850 de Fedenor con apenas 16 años. La ecuación es lógica y, aun con disgustos importantes, el sampedrino sigue adelante en su afán de llegar al Turismo de Carretera (TC) como su papá y su hermano Juan Manuel.

Publicidad

Morro sorteó el 2020 de pandemia de coronavirus y ascendió del TC Mouras al TC Pista, división telonera del TC en la que se codeará con mejores pilotos y autos más sofisticados. Su debut será el fin de semana del 19 al 21 de febrero en La Plata, circuito que eligió la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) para el comienzo del certamen.

Curiosamente, el autódromo Roberto Mouras es en el que más veces aceleró Iglesias en su corta carrera deportiva y, también, en el que ganó su única final a nivel nacional. Fue en febrero de 2019 en la segunda fecha del certamen del TCPM que ese año peleó hasta la última jornada e, incluso, por momentos tuvo el título en sus manos.

Mientras tanto, el Iglesias Competición avanza con la remodelación del Chevrolet con el que el menor de la dinastía competirá en las primeras fechas hasta obtener el que adquirió dado que se necesitan autos más modernos. Su hermano Juan Manuel es el mecánico que encabeza la puesta punto y lo acompañará, junto a sus padres, en cada circuito donde Morro, único sampedrino en la división, representará a la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias