20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Ariel Álvarez aseguró que seguirá en Obras Públicas

El secretario está de licencia médica, pero participa de diversas actividades. Ante versiones que ponían en duda su continuidad, aseguró que sigue al frente del área.

spot_img
Publicidad

 

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, permanece de licencia médica en su cargo desde hace varias semanas a raíz de episodios de alta presión arterial que obligaron, por prescripción de sus médicos, a que “baje un cambio”.

Publicidad

Sin embargo, Álvarez continúa activo al menos en algunas cuestiones relevantes como la preparación de lo que será la playa de Vuelta de Obligado, acaso la obra más importante del año del Gobierno de Cecilio Salazar, que será inaugurada el 4 de diciembre para el comienzo de la temporada turística.

En el paraje histórico se lo ve prácticamente a diario. También en algunas actividades políticas como la firma del convenio para las obras en el puerto, donde dialogó con La Opinión para asegurar que sigue en su cargo en el gabinete municipal.

“Bien, estoy bien”, dijo sobre su salud tras someterse a una serie de estudios. Ya había informado a este medio la prescripción médica que lo obligó a ausentarse oficialmente de sus funciones.

Ante la consulta sobre si seguirá en su cargo político, respondió: “Por ahora, sí”, entre risas, y ratificó: “Sí, sí, seguimos siendo secretario de Obras Públicas”.

En los corrillos políticos la extendida licencia de Ariel Álvarez provocó una serie de murmullos que empezaron a poner en duda su continuidad. En principio porque nadie recuerda que un funcionario de primera línea de un Gobierno se ausente tanto tiempo del cargo.

Quizás atento a eso, el oriundo de Gobernador Castro “bajó un cambio” pero no tanto y siguió participando activamente de algunas tareas, aunque la firma responsable de Obras Públicas quedó en manos de Silvio Corti, el secretario de Gobierno.

Las versiones sobre la posibilidad de que Álvarez no retomara sus funciones surgieron en medio del acercamiento político de Cecilio Salazar al Frente de Todos, a raíz de su cada vez más buena relación con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los funcionarios de ambos gabinetes.

“Yo vine para trabajar para San Pedro y lo seguiré haciendo mientras se pueda”, supo decir Ariel Álvarez a La Opinión al respecto.

El secretario de Obras Públicas, hombre de la Federación Agraria, tiene un perfil político más cercano a Juntos por el Cambio, al PRO específicamente, y nunca ocultó sus diferencias políticas con el kirchnerismo.

Su pertenencia al gabinete de Salazar llegó por esa vía y su primer cargo fue el de coordinador de Red Vial. Luego fue designado director de Servicios Públicos y su ascenso al frente de la Secretaría ocurrió cuando renunció Jorge Ponzio.

“Se ha ganado el lugar fundamentalmente con mucho trabajo”, dijo el día de la jura Cecilio Salazar sobre Álvarez. “Yo vine a trabajar”, repite el funcionario respecto de su continuidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias