10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Ariel Álvarez aseguró que seguirá en Obras Públicas

El secretario está de licencia médica, pero participa de diversas actividades. Ante versiones que ponían en duda su continuidad, aseguró que sigue al frente del área.

Publicidad

 

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, permanece de licencia médica en su cargo desde hace varias semanas a raíz de episodios de alta presión arterial que obligaron, por prescripción de sus médicos, a que “baje un cambio”.

Publicidad

Sin embargo, Álvarez continúa activo al menos en algunas cuestiones relevantes como la preparación de lo que será la playa de Vuelta de Obligado, acaso la obra más importante del año del Gobierno de Cecilio Salazar, que será inaugurada el 4 de diciembre para el comienzo de la temporada turística.

En el paraje histórico se lo ve prácticamente a diario. También en algunas actividades políticas como la firma del convenio para las obras en el puerto, donde dialogó con La Opinión para asegurar que sigue en su cargo en el gabinete municipal.

“Bien, estoy bien”, dijo sobre su salud tras someterse a una serie de estudios. Ya había informado a este medio la prescripción médica que lo obligó a ausentarse oficialmente de sus funciones.

Ante la consulta sobre si seguirá en su cargo político, respondió: “Por ahora, sí”, entre risas, y ratificó: “Sí, sí, seguimos siendo secretario de Obras Públicas”.

En los corrillos políticos la extendida licencia de Ariel Álvarez provocó una serie de murmullos que empezaron a poner en duda su continuidad. En principio porque nadie recuerda que un funcionario de primera línea de un Gobierno se ausente tanto tiempo del cargo.

Quizás atento a eso, el oriundo de Gobernador Castro “bajó un cambio” pero no tanto y siguió participando activamente de algunas tareas, aunque la firma responsable de Obras Públicas quedó en manos de Silvio Corti, el secretario de Gobierno.

Las versiones sobre la posibilidad de que Álvarez no retomara sus funciones surgieron en medio del acercamiento político de Cecilio Salazar al Frente de Todos, a raíz de su cada vez más buena relación con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los funcionarios de ambos gabinetes.

“Yo vine para trabajar para San Pedro y lo seguiré haciendo mientras se pueda”, supo decir Ariel Álvarez a La Opinión al respecto.

El secretario de Obras Públicas, hombre de la Federación Agraria, tiene un perfil político más cercano a Juntos por el Cambio, al PRO específicamente, y nunca ocultó sus diferencias políticas con el kirchnerismo.

Su pertenencia al gabinete de Salazar llegó por esa vía y su primer cargo fue el de coordinador de Red Vial. Luego fue designado director de Servicios Públicos y su ascenso al frente de la Secretaría ocurrió cuando renunció Jorge Ponzio.

“Se ha ganado el lugar fundamentalmente con mucho trabajo”, dijo el día de la jura Cecilio Salazar sobre Álvarez. “Yo vine a trabajar”, repite el funcionario respecto de su continuidad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor de todos. En mi humilde opinión,...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán Albano y...

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde corre una...