11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Vuelta de Obligado: descargarán casi 3 mil toneladas de arena en la playa que se inaugurará el 4 de diciembre

Lo anunció el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, quien, a su vez, explicó que la misma se llevará en barcos y se esparcirá por el predio con "máquinas". "Estaba todo programado para traerlo hoy pero hubo un inconveniente con el barco y lo van a solucionar. Creo que en el transcurso de la tarde la van a traer", indicó este martes por la mañana.

spot_img
Publicidad

 

El 4 de diciembre es la fecha anunciada para inaugurar oficialmente la playa pública en Vuelta de Obligado donde los últimos fines de semana vecinos fueron a conocerla y pasaron la tarde allí aunque, si bien se colocaron sombrillas, falta la arena.

Publicidad

“Estaba todo programado para traer la arena hoy pero sé que hubo un inconveniente con el barco. Lo van a solucionar y creo que en el transcurso de la tarde la van a traer”, explicó este martes por la mañana a La Opinión el secretario de Obras Públicas en uso de licencia, Ariel Álvarez, quien estaba en el lugar.

El funcionario detalló que son “2800 toneladas” las que se descargarán y describió el procedimiento: “Es un barco arenero que chupa arena del rio y la descarga acá en la laya. La arena la van a descargar en ese anillo, el agua drena y después, con una máquina y camiones, la vamos a desparramos por todo el predio de la playa”.

Por último, Álvarez aseguró que para la temporada 2020/21 se dispondrá transporte hacia la localidad para que los sampedrinos puedan concurrir al espacio público que se diagramó en la localidad y en el que también habrá puestos de artesanos: “La logística para los fines de semana está, a a haber colectivos en distintos horarios”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias