Arbolado público o privado: otra tala de ejemplares que sorprende en Obligado y Thorne
Es discutible si los ejemplares están fuera de la línea municipal y si existe permiso de construcción pero los restos de la tala y poda salvaje quedaron en el lugar.
Desde el fin de semana fueron constantes los reportes que advierten sobre una nueva tala de árboles en la zona urbana. Al igual que como sucedió con el supermercado chino de calle 3 de Febrero, está en discusión si el propietario cuenta o no con una autorización porque los ejemplares parecen haber crecido sobre la línea de edificación municipal. Al respecto, el Secretario de Obras Pùblicas indicò que “hay una nota presentada en febrero” y que el jueves podrà corroborar si hay algùn expediente de obra.
Se trata de árboles añosos que forman parte de la fisonomía de esa zona y rodeaban la manzana. Algunos fueron directamente aserrados, otros quedaron con las raíces expuestas y por cierto, los vestigios del modo en el que se concretó la tarea dejan las mismas dudas que se plantean cada vez que se prefiere primero eliminar y luego pagar la multa en caso de que corresponda.

En el lugar, al igual que sobre Ruta 191 donde se talaron varios ejemplares donde se instala una empresa de movimiento de suelos, no hay cartel de obras ni número de expediente. En el caso del acceso a San Pedro, se supo que era acuerdo con Vialidad Provincial en su sede de Arrecifes.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión