Árboles talados: labraron infracciones pero el daño es irreversible (video)
Los ejemplares fueron cortados de cuajo en un horario poco habitual para que alguien que no posee autorización. El municipio llegó tarde como ya sucedió en otras obras en las que el valor de la multa es ínfimo frente a la inversión de un edificio o un supermercado como el que se abrirá en esa ubicación.
La obra de construcción de un supermercado que se construye sobre Avenida 3 de Febrero sobre los terrenos que un empresario adquirió tras la desaparición de los silos de la firma Martínez Sobrado y luego vendió a un comerciante que está representado por un conocido estudio jurídico de la ciudad, fue noticia este miércoles cuando los vecinos grabaron el modo “salvaje en el que con la motosierra cortaban de raíz los árboles de la vereda”.
Dos videos generaron comentarios de todo tipo, pero la llegada de un móvil de este medio al lugar logró esclarecer la situación en la habilitación para la construcción, el permiso de obra y las infracciones que podían labrarse por no tener autorización para la quita de las especies arbóreas.
Cuesta creer que no haya habido consentimiento por el horario elegido para cortarlos y el cálculo de las multas que es de montos muy escasos como para contrastarla con la inversión.

Un hecho similar se produjo hace unos meses con un ejemplar de araucaria octogenaria que “molestaba” a un inversor que había logrado escriturar un terreno sobre el que se desconocía que hubiese nuevos dueños ya que se trataba de un sobrante fiscal.
La multa que se pagó por aquella tala fue la máxima que podía aplicar el Juzgado de Faltas: 45.000 pesos.
La Opinión consultó al Secretario de Gobierno, Martín Baraybar. Fue el funcionario el que confirmó que esta mañana los inspectores llegaron al predio de calle 3 de Febrero para notificar la infracción por la tala de diez árboles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión